Toselli deposita a Chile en la final de la China Cup

El arquero fue la gran figura de la jornada al atajar dos penales en la definición. Durante los 90 minutos, la Roja igualó 1-1 con Croacia. Revive nuestro completo minuto a minuto.

Por Carlos Silva

La Selección empezó el 2017 sufriendo. Clasificó a la final de la China Cup tras ganar por 4-1 en los penales ante Croacia (empate 1-1 en los 90 minutos), donde la gran figura fue el arquero Cristopher Toselli.

El equipo nacional fue el protagonista desde el principio, el esquema inicial que planteó Pizzi funcionaba bien. Valencia era el creador y alimentaba a sus compañeros, donde la banda que más se utilizó fue la derecha con Fuenzalida como protagonista.

Uno de los más experimentados del equipo, Eduardo Vargas, fue el autor material de la apertura de la cuenta. Eludió a los defensores balcánicos como si fueran “conos”, la alargó para César Pinares y el zurdo de Unión Española mandó un disparo seco, que se clavó en la red a los 18 minutos.

Luego de ello Chile buscó más, Pinares se “agrandó” y se mostraba siempre como opción. Carmona jugó “a lo Vidal”, como volante suelto, y ayudaba en defensa y ataque. Mientras que Esteban Pavez era el jugador encargado del equilibrio. No se notaba que esta Roja jugaba por primera vez.

En el plano defensivo, hubo pocos problemas. La principal arma de los croatas eran los córners, donde Maripán y Díaz estuvieron sólidos en el juego aéreo.

En la segunda parte la Roja seguía jugando mejor, aunque aquello no se trasladó al marcador por la impericia de los delanteros, con Vargas como principal protagonista.

El atacante, que fue a China para mostrarse y buscar nuevo club, tuvo dos mano a mano con el arquero Livakovic, aunque erró al intentar definir con su pierna diestra. La falta de fútbol le pasó la cuenta al hombre de Hoffenheim.

Se pensaba que el resultado no se movía, pero el elenco que vistió de azul tenía otra idea. Andrijasevic, a los 76 minutos, empalmó un derechazo de primera y dejó sin opciones a Toselli. Balde de agua fría como se dice en la jerga futbolera. Con este empate habría penales.

Pizzi movió el tablero y mandó a la cancha a Ramos, Sagal, Galdames y Caroca, para darle frescura al ataque, aunque el desnivel no llegó nunca. Había que definir desde los 12 pasos.

Durante la tanda Toselli fue la figura, atajó dos penales y le dio el pase al equipo nacional a la final de la China Cup, que se jugará el domingo a las 04:35 de la mañana ante Islandia.

Así vivimos el minuto a minuto del partido por El Gráfico Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo