El Gráfico Chile

Estados Unidos quiere organizar otra Copa América en 2020

Desde Brasil informan que el país norteamericano pretender ser sede del certamen que incluyó a las mejores selecciones de la Conmebol y la Concacaf, donde el campeón fue Chile.

El Gráfico Chile

En 2016 la selección chilena celebró gracias a la obtención de la Copa América Centenario que se desarrolló en Estados Unidos, certamen que reunió a las 10 selecciones de la Conmebol y a las mejores seis de la Concacaf.

Dicho campeonato dejó felices a los organizadores, por ende, la versión digital de Globo Esporte adelanta que pretenden realizar un torneo de las mismas caracaterísticas, otra vez en EE.UU. y que cuente con 16 conjuntos.

La publicación brasileña cuenta que los directivos de ambas confederaciones se reunieron el pasado lunes en Zürich, donde se dieron cita para la ceremonia The Best y luego para votar por el nuevo Mundial con 48 equipos.

La idea es que el campeonato sea independiente a la Copa América 2019 que tendrá como sede a Brasil, y que sirva para unir lazos entre la Conmebol y la Concacaf.

Sin embargo, también existe un interés comercial, dado que la pasada Copa América Centenario que ganó la Roja, le reportó cerca de 2 millones de dólares a cada federación.

De concretarse, la Selección tendría un nuevo desafío por delante.

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos