El Gráfico Chile

Hoyos pide paciencia para su trabajo en la U: “Todo lo que estamos haciendo lleva un tiempo”

El entrenador de Universidad de Chile analizó su primera semana al mando de los azules, asegurando que lo realizado en los últimos días fue “una introducción” de lo que pretende plasmar en el equipo.

El Gráfico Chile

El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, analizó el presente del club tras la primera semana de trabajo de pretemporada, de cara a los primeros partidos de preparación para este semestre.

«Estoy conociendo todo acá, necesito saber muchas cosas antes de proceder. Le dije a los chicos que estamos muy contentos con ellos y en estos dos partidos vamos a sacar conclusiones, antes de tomar una determinación lo sabrán ellos primero», dijo el argentino en conferencia de prensa.

En esa línea, Hoyos pidió paciencia para su trabajo en los azules. «Buscamos ampliar la capacidad de lo que estamos haciendo con estos partidos que vamos a disputar. Trataremos de evolucionar en lo físico, tratando de plasmar lo que hemos trabajado en lo táctico, pero todo esto lleva un tiempo, y sabiendo la magnitud del club intentaremos hacer el mejor partido posible«, dijo.

Asimismo, sentenció que «todo lo que estamos haciendo es una introducción de nuestro trabajo. Es la U es una obligación ganar, pero nosotros hoy hemos ganado en el aspecto deportivo, en la ambición de ganar y en nuestro primer partido el equipo va a dar el máximo de lo que tiene hoy, buscando siempre el resultado por la obligación que tiene la institución».

«La U lleva un proyecto de años, que va en un crecimiento enorme y que tiene una gran posibilidad de desarrollo. Permanentemente va a haber un movimiento de juveniles con el primer equipo, las urgencias nos dicen que debemos tener una posibilidad más y debemos tener la prevención para tener jugadores que manejen distintas posiciones», dijo.

Sobre la opción de contratar a Ángelo Sagal, el DT consideró que el actual futbolista de Huachipato «es un jugador interesante, uno de los jugadores más importantes del último torneo. Es un jugador que todos los clubes lo queremos».

Y acerca de la opción que le da la Gata Fernández, el trasandino alabó a su compatriota diciendo que «tiene unas condiciones futbolísticas muy altas y con una lectura de juego muy interesante. Es goleador, hace goles y con la llegada desde la segunda línea, es un jugador que nos gusta mucho y lo vamos a ubicar según la evolución que tenga el equipo. Nos representa mucho por lo que demuestra dentro y fuera de la cancha».

Finalmente, aseguró que en algunas ocasiones va a utilizar a Felipe Mora y Leandro Benegas juntos en el ataque, dependiendo del rival que enfrenten. «En algunas situaciones ocuparemos a Mora y Benegas juntos, en otros no. Vamos a buscar muchas variantes, las mayores posibles para enfrentar a cada rival. Tenemos mucho para hacer, pero poco tiempo para hacerlo».

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos