El Gráfico Chile

Pizzi y el triunfo de Chile ante Croacia: “Fue una actuación más que buena”

El entrenador de la selección nacional quedó conforme con el triunfo de la Roja en la China Cup y comentó los motivos por los que sus jugadores no mantuvieron el nivel del primer tiempo en los segundos 45 minutos. También habló sobre su próximo rival, Islandia.

El Gráfico Chile

La victoria en penales de Chile ante Croacia por la China Cup, luego del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, dejó satisfecho a Juan Antonio Pizzi, DT de la Roja. El entrenador tuvo la oportunidad de ver a una selección alternativa, conformada en su mayoría por jugadores del medio local.

«Fue una actuación más que buena, con algunos rendimientos muy sólidos en todas las líneas, es una gran experiencia para todos nosotros», aseguró Macanudo en conferencia de prensa.

Además, el ex estratega de Universidad Católica comentó los posibles motivos por los que la selección nacional bajó su nivel en la segunda mitad, luego de un primer tiempo donde dominó el encuentro.

«Llevamos tres o cuatro noches tratando de dormir la mayor cantidad posible, puede ser que haya sido uno de los motivos pero también el equipo rival hizo cambios, el campo de juego estaba bastante pesado por la lluvia y las circunstancias del partido obligaba que el equipo rival saliese un poco más», señaló Pizzi.

Sobre los rendimientos individuales, el entrenador argentino nacionalizado español destacó lo hecho por César Pinares, que convirtió el gol y Cristopher Toselli, clave en la definición a penales.

«En general el rendimiento de todos fue más que bueno, cada uno con su función y destacando en alguna cosa. En el caso de César, el meter el gol valoriza más su actuación, pero han habido rendimientos muy altos. En el caso de Cristopher, fue decisivo al parar los penales», aseguró el DT.

Además, Pizzi habló sobre el próximo rival de La Roja, Islandia, a que enfrentará a las 4.35 de la mañana en horario de Chile, el domingo 15 de enero.

«Es el equipo que mayor referencia tenemos y, por lo visto ayer, que más se acerca a lo que habitualmente se puede suponer. Tiene un esquema similar al que utilizó en la última Eurocopa, donde tuvo una actuación destacada. Las diferencias son mínimas entre una selección y otra, hay que estar atentos para poder superar al rival y ganar los partidos», concluyó Macanudo.

GRAF/FBC

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos