El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Se demoraron, pero ya empiezan a armarse de cara a la Copa Libertdores. San Lorenzo, rival de Universidad Católica en la fase grupal del torneo continental, confirmó a su primer refuerzo de 2017: el mediocampista paraguayo Robert Piris da Motta arriba al equipo dirigido por Diego Aguirre.
El jugador de 22 años llega procedente de Rubio Ñu por cerca de US$1,5 millones. Además de sus actuaciones a nivel de clubes, el joven guaraní ya debutó por la selección paraguaya y estuvo en la nómina de Ramón Díaz para la Copa América Centenario jugada en 2016 en Estados Unidos, donde disputó dos partidos.
«Mi fuerte es la marca y estoy a disposición del técnico para lo que me pida. San Lorenzo es un club muy grande y muy ordenado. Sólo quiero ganar títulos aquí», aseguró Piris da Motta, quien llega con la venia de su compatriota Néstor Ortigoza, al diario Olé.
El Ciclón ahora buscaría reforzarse con un delantero y otro volante para suplir las salidas de dos titulares: el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, que se fue a Cruz Azul, y Emmanuel Más, lateral que partió al Trabzonspor de Turquía.
GRAF/FBC