El Gráfico Chile

Ignacio Casale escaló al 2º puesto de los quads del Dakar, pero se alejó del líder

El piloto chileno luchará mano a mano con el ruso Sergey Karyakin por el título de la competición que se define con las últimas dos etapas en Argentina.

Los 449 kilómetros de especial que unieron Chilecito con San Juan en Argentina fueron propicios para que el chileno Ignacio Casale escalara a la segunda posición de la carrera de Quads en el Rally Dakar, a falta de dos etapas para la finalización de la tradicional prueba, que este año recorrió Bolivia, Paraguay y el país trasandino.

En un exigente día de competencia, el piloto nacional aprovechó los percances del francés Axel Dutrie, y terminó segundo a 10 minutos y 46 segundos del líder Sergey Karyakin, escalando a esa misma posición en la tabla general.

De esta forma, la lucha por quedarse con el título en los cuatriciclos se verá reducida a ambos competidores (Karyakin le lleva 21’05» a Casale) en las dos etapas que restan, con una difícil fase de transición este viernes, la undécima etapa, entre San Juan y Río Cuarto, de 759 km.

En tanto, en autos, Boris Garafulic sigue con su gran campaña y avanzó al séptimo lugar de la general, que lidera el francés Stephane Peterhansel.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos