Por Diego Espinoza Chacoff, El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Un difícil escollo tendrá el equipo chileno de la Copa Davis el próximo 3, 4 y 5 de febrero cuando enfrenten a República Dominicana. Tras la caída en el repechaje del Grupo Mundial ante Canadá, los dirigidos por Nicolás Massú deberán jugar un nuevamente por un cupo a esa fase desde la Zona Americana I que Chile se adjudicó el 2016.
Para esa serie, el cuerpo técnico dirigido por el Vámpiro citó a sus jugadores para el próximo jueves 26 de enero, fecha en la que está fijado el viaje para Santo Domingo, según informaron a El Gráfico Chile desde la Federación de Tenis nacional, donde los de Massú jugarán en el Centro Parque del Este.
A pesar de que el vuelo será directo a tierras dominicanas, la idea en un comienzo era viajar antes a Miami, Estados Unidos, para comenzar el entrenamiento en canchas duras similares a la que los tenistas nacionales se encontrarán en la serie. Pese a eso, y debido a los apremios económicos de la Fetech, ese cronograma se canceló.
De no haber ningún inconveniente, sólo un grupo será el que viaje desde Santiago, todo supeditado a los diferentes torneos que jueguen los tenistas Christian Garín, Nicolás Jarry, Hans Podlipnik y Tomás Barrios antes de la serie ante los dominicanos.