El Gráfico Chile

Pucón: La ciudad que revive gracias a los $ 4 mil millones del Ironman

Carlos Barra, alcalde de la comuna, espera que durante este fin de semana lleguen cerca de 30 mil personas para ver la tradicional prueba deportiva.

A pocos días del arranque de una nueva edición del Ironman, la ciudad de Pucón está revolucionada. Los 2.000 inscritos y sus respectivas familias llegaron en masa al sur de nuestro país y no dudaron en equilibrar los entrenamientos con paseos en ferias y chocolaterías tradicionales.

PUBLICIDAD

El ingreso de turistas tiene bastante contento tanto a la organización como a las autoridades de la comuna. Así lo demuestra el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien valoró la alta cantidad de dinero que llega a las arcas de la alcaldía.

«Económicamente es muy bueno para nosotros. Es un fortalecimiento muy grande; hay que imaginarse que por este evento ingresan cerca de 6 millones de dólares ($3.968.488.200 pesos), eso está totalmente comprobado. Este tema va de la mano con la imagen que vamos a dar como país«, sentenció el edil a El Gráfico Chile.

Recomendado

El hospedaje también es un tema a considerar para las personas que llegaran hasta la ciudad. Por esta razón, Barra confirma que no habrán problemas de espacio para las familias que quieran disfrutar la prueba.

«No me cabe la menor duda que este año vamos a duplicar las visitas normales que vienen los fines de semana; calculamos que entre unas 25 mil, 30 mil personas van arribar a la ciudad. Nosotros disponemos de 8 mil camas para alojamiento», manifestó la autoridad.

Para finalizar, el alcalde adelantó que «El próximo lunes se abrirán las inscripciones para el próximo año, debido a la demanda que existe de parte de los deportistas. La decisión fue tomada debido a que para esta edición quedaron cerca de 400 personas fuera de la competencia», concluyó.

Tags

Lo Último