El Gráfico Chile

Santiago Silva le responde al presidente de Banfield y apunta hacia la UC

El atacante uruguayo describió su difícil presente y expresó sobre su posible arribo a los cruzados que “me gustaría solucionar el tema acá y después ver qué acontece”.

El plantel de Banfield volvió a entrenar después de tres días de ausencia, sin embargo las aguas están lejos de calmarse y mucho menos para Santiago Silva, delantero urugayo del Taladro que negocia para convertirse en jugador de Universidad Católica.

El club del sur de Buenos Aires atraviesa una severa crisis financiera y al charrúa le deben dineros de agosto. Pese a ello, este viernes el Tanque se integró junto a sus compañeros a las prácticas comandadas por Julio César Falcioni y tras finalizar la jornada sacó la voz para hablar de su difícil presente.

«La situación es muy complicada, no sé si es resignación o calentura, pero dadas las circunstancias estamos viviendo el peor momento, hay muchos chicos que vienen todos los días y no les alcanza para llegar a fin de mes, cuando hablamos de dinero hablamos de familia, de colegios de los hijos, hablamos de una serie de cosas que hoy se viven en el fútbol de Argentina y hoy nos toca a nosotros ser uno de los más complicados«, describió el atacante de 36 años en TyC.

Sobre el retorno a las prácticas, Silva explicó que «en este momento veníamos con la mejor postura que era cobrar el 50% de lo que habían prometido y nos encontramos sólo con un 20%, pero más allá de eso decidimos por cuenta nuestra entrenar, porque no hacerlo es perjudicial para nosotros«. Y en cuando a dicho porcentaje de dinero, el ex Boca Juniors reveló que «estamos hablando de un 50% de un porcentaje de la mitad de agosto, septiembre y octubre. Hoy se cumple un mes más, estamos complicados«.

Tras todo lo anteriormente expuesto, el ariete comentó su posible fichaje en Universidad Católica, club con el que se encuentra tratativas a través de su representante Martín Guastadisegno, las que se han visto trabadas por la postura de la dirigencia del club. «Santiago tiene contrato con Banfield y una cláusula de salida de 10 millones de dólares. No va a salir sin dinero de Banfield«, sentenció ayer jueves el presidente del Taladro Eduardo Spinosa en el CDF.

Sobre las declaraciones del timonel de su club, Silva opinó que «creo que es más político, porque acá la situación del club no está bien, estamos atrasados 12 jugadores, entonces salir a decir eso me parece que no es acertado, creo no está en condiciones de decir algo así cuando tiene al club con cuatro meses atraso en los pagos«.

Y en específico sobre la opción del actual campeón del fútbol chileno, el charrúa planteó que «me gustaría solucionar el tema acá y después ver qué acontece. La idea mía primero es solucionar el tema grupal y si tengo la oportunidad de ir también tengo que ver las formas en cómo me dejan ir«.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos