El Gráfico Chile

El día más polémico de Pedro Morales en el Monumental

El volante entrenó por primera vez como jugador de Colo Colo, en el recinto donde vivió una inusual situación en 2007.

Tras una negociación veloz, Pedro Morales se convirtió en el volante de creación que estaba buscando Pablo Guede para su Colo Colo versión 2017, y este lunes tuvo su primer entrenamiento en el Estadio Monumental.

El jugador formado en Huachipato retornó al reciento donde vivió una polémica situación en 2007, cuando defendía los colores de Universidad de Chile.

El 13 de diciembre de dicho año los azules visitaron a los albos en Macul por la ida de las semifinales del Torneo de Clausura, donde Morales era el 10 de los laicos y el encargado de patear los balones detenidos. Pero una jugada que protagonizó se convirtió en uno de los hechos más polémicos del fútbol chileno.

Morales se dispuso a patear un córner, cuando en ese momento apareció a su lado Claudio Hernández, alias «Kramer», ex Líder de Los de Abajo, quien se encontraba a un costado del campo de juego para «controlar» a la parcialidad azul en el estadio de su archirrival. El hincha le pidió de manera efusiva que «mojara la camiseta», mientras el ahora jugador de Colo Colo ni se inmutó.

La situación generó repercusión. Dos días después del partido, otro ex líder de la barra azul, Alcídes Castro, alias «Anarkía», contó que «Kramer» jamás insultó al volante creativo. «Nunca hubo un insulto de su parte hacia el jugador. Sólo le decía que mojara la camiseta. A Morales y a todos los jugadores les decimos que cuentan con nuestro apoyo», señaló en declaraciones que repodrujo La Nación en 2007.

Finalmente ese partido lo ganó Colo Colo por 2-0 con goles de Eduardo Rubio y Gonzalo Fierro. A la postre, el Cacique se coronó campeón de aquel certamen.

Ahora Morales es jugador albo y deberá cambiar la opinión de los hinchas a punta de juego. Eso está por verse…

Tags

Lo Último


Te recomendamos