El Gráfico Chile

El incierto futuro de los valores ofensivos de la Roja en la China Cup

Valencia y Sagal han aparecido en la órbita de los grandes del fútbol nacional, mientras que Henríquez y Vargas apuntan a Europa y Asia, respectivamente.

Varios valores ofensivos de la selección chilena que dijeron presente en la China Cup aún no definen su futuro. Mientras unos continuarían en el fútbol nacional, otros pretenden seguir en Europa o emigrar a Asia. A continuación, cuatro casos que deben decidir en las próximas horas dónde jugarán.

PUBLICIDAD

Leonardo Valencia: Tras su gran semestre en Palestino, sonó fuerte un posible regreso a Universidad de Chile. Sin embargo, la negociación no llegó a buen puerto, como tampoco un supuesto interés de Colo Colo. Desde México -León y Atlas- y Brasil -Vasco da Gama y Chapecoense- también lo han sondeado.

Ángelo Henríquez: Ya dijo que no quiere seguir en el Dinamo Zagreb de Croacia. Fue opción para reemplazar a Nicolás Castillo en Universidad Católica y también lo contactaron desde la U, pero aclaró que todavía no le atrae volver a Chile. Pretende llegar a una liga más competitiva de Europa y triunfar en el Viejo Continente.

Recomendado

Eduardo Vargas: Sin mayor presencia en el Hoffenheim, busca nuevos aires. El Flamengo reconoció su interés, aunque desde Brasil revelaron que el equipo alemán pretende venderlo a China y Turboman no descartó la posibilidad de emigrar al fútbol de ese país. Sin embargo, su club advirtió que para llevárselo hay que abonar 11 millones de euros.

Ángelo Sagal: El hombre que le dio el título de la China Cup a la Roja ha despertado enorme interés entre los grandes del fútbol chileno. En un principio se lo dio como posible reemplazante de Martín Rodríguez en Colo Colo, pero finalmente el Cacique optó por Mark González. La U, que reconoció estar siguiéndolo, aparece como probable destino del delantero de Huachipato.

GRAF/JIGB

Tags

Lo Último