La escudería Mercedes hizo oficial este lunes el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas para sustituir al alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 recientemente retirado de la competición.
PUBLICIDAD
La salida de Bottas rumbo a Mercedes, donde tendrá de compañero al británico Lewis Hamilton, fue anunciada unos minutos antes por su antigua escudería, Williams, que le sustituirá por el brasileño Felipe Massa.
De esta manera, Massa vuelve a la competición semanas después de haber anunciado su retirada de las pistas e incluso fue ovacionado en el GP de Brasil por el público, llegando hasta las lágrimas.
Y en otro movimiento, el joven piloto alemán Pascal Wehrlein, de 22 años, manejará un auto de la escudería Sauber, anunció este lunes la escudería suiza.
«Estoy muy feliz de empezar esta temporada con el equipo Sauber. Es un nuevo desafío en un nuevo equipo que espero con impaciencia», declaró el germano, quien durante un tiempo se postuló para suceder a Rosberg.
De padre alemán y madre mauriciana, Wehrlein es una de los más prometedores pilotos de la parrilla, luego de una primera temporada con los colores de Manor.