El Gráfico Chile

Santiago Silva rescindió contrato con Banfield y tiene vía libre para negociar con la UC

El Tanque se desvinculó del Taladro y resignó los sueldos que le adeudaban para poder negociar como jugador libre.

Santiago Silva fue el primer nombre que apareció en Universidad Católica para reemplazar al emigrado Nicolás Castillo, quien partió a Pumas de la UNAM tras su goleador 2016. El delantero llena el gusto de Mario Salas, quien no tuvo dudas en elogiarlo públicamente cada vez que pudo, y la dirigencia de Cruzados SADP puso las negociaciones en marcha para contar con el Tanque. Sin embargo, existía un gran problema y era el alto monto que exigía Banfield para su fichaje.

PUBLICIDAD

Pero como existía ese gran problema, también había una ventaja para la UC: la deuda de salarios que mantenían los argentinos con el atacante charrúa. Cansado de los sueldos impagos y la difícil situación económica que atravesaba su club, el Tanque buscó una salida del Taladro y recurrió a la asociación de los Futbolistas Argentinos Agremiados para lograr la rescisión de su contrato. 

Luego de las negociaciones y el trámite legal, Santiago Silva logró desvincularse de Banfield, según informó TyC Sports, y resignó los sueldos que le adeudaban, además de cancelar de su bolsillo una compensación económica, todo con el objetivo de ser jugador libre.

Con esto, Universidad Católica no tendría trabas para negociar con el atacante y se acercaría aún más a San Carlos de Apoquindo para cumplir el anhelo de Mario Salas de tener un reemplazante de calidad para Nicolás Castillo. Incluso, desde el canal argentino agregan que viajaría este miércoles rumbo a Chile para sellar su llegada a los cruzados y ser el primer refuerzo de la UC.

Tags

Lo Último