El Gráfico Chile

Carlos Carmona llegaría a la U con cuatro partidos oficiales jugados en 14 meses

El volante de la Selección chilena y el Atalanta se lesionó a fines de 2015, tras lo cual fue operado. Después de eso, apenas vio minutos en Italia y recién volvió a jugar en la China Cup.

El volante chileno Carlos Carmona ha vivido un calvario en los últimos meses en el Atalanta de Italia debido a una lesión que lo marginó durante meses de las canchas.

PUBLICIDAD

El jugador nacional fue operado el 10 de diciembre de 2015 de la cadera producto de una larga molestia, que lo tuvo seis meses fuera de acción.

Sin embargo, a su regreso -a inicios de la campaña 2016-17- apenas pudo estar en el campo de juego. En el elenco de Bérgamo sólo disputó dos partidos, totalizando apenas 101 minutos dentro de la cancha.

Recomendado

El entrenador Gian Piero Gasperini no lo consideró tras haber sido expulsado en el primero de estos cotejos ante Sampdoria. Además, se suma el hecho de que la escuadra neroazzurra tuvo una gran campaña que lo puso en la zona alta de la Serie A del Calcio.

Ahora, el sol comenzó a salir para el formado en Coquimbo Unido, pues tras el llamado de Juan Antonio Pizzi para la China Cup, Carmona regresó a la Roja luego de dos años y tres meses.

En el certamen asiático, el mediocampista que disputó cuatro Mundiales con Chile (dos adultos y dos juveniles) fue titular en los dos partidos (Croacia e Islandia) y demostró que aún tiene cuerda para rato.

Por esta razón, surge el interés de Universidad de Chile, que busca el préstamo del futbolista nacional de 28 años para esta campaña.

“El arribo de Carlos Carmona es prioridad para la U. Se está avanzando para conseguir su préstamo”, aseguraron desde el entorno del jugador, indicó El Mercurio, mientras él no quiso dar mayores pistas de su futuro.

¿Será el gran nombre de la temporada para los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos?

 

Tags

Lo Último