El Gráfico Chile

Estrella confirma que no jugará la Davis con Chile: “No está en mis planes”

El mejor tenista de República Dominicana no estará ante la escuadra nacional ya que va a privilegiar su carrera y su actuación en el torneo de Quito.

EFE/El Gráfico Chile

El dominicano Victor Estrella Burgos señaló tras ceder ante el australiano Bernard Tomic por 7-5, 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (5) después de tres horas y 21 minutos de lucha, que no jugará la Copa Davis ante Chile por la Zona Americana I, la que se jugará la primera semana de febrero en Santo Domingo.

«No está en mis planes porque la semana siguiente tengo Quito. Lo estuve evaluando con mi equipo de trabajo y lo acabo de confirmar a la Federación. Estoy en una etapa en la que tengo que jugar hacia adelante y pensando en mi carrera«, dijo a la agencia EFE tras caer en segunda ronda del torneo.

«Llevo jugando la Davis durante 18 años. Espero que los muchachos ganen y si no, con Dios delante yo estaré pendiente para la próxima etapa«, expresó el actual 102 del mundo.

Estrella Burgos señaló que su forma física, con sus 36 años, se debe a «muchas ganas de seguir adelante y mejorar cada día».

«He sido un ejemplo vivo de como querer superarme en la parte física. He trabajado durante dos meses haciendo cambios en el equipo de trabajo, y todavía me queda mucho tenis», añadió.

La eliminatoria de Copa Davis entre los dominicanos y los dirigidos por Nicolás Massú se realizará del 3 al 5 de febrero en el Centro del Tenis Parque del Este, en Santo Domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos