El Gráfico Chile

Thierry Henry le ruega a Alexis Sánchez: “Quiero que se quede de por vida”

El ex delantero de Arsenal no quiere que Maravilla deje el club y le pide que firme la renovación de su contrato, el que termina en 2018.

Desde que llegó a Inglaterra, Alexis Sánchez se ha transformado en la gran estrella de Arsenal. Maravilla es el pilar del equipo y así lo demuestra fin de semana a fin de semana, echándose el equipo al hombro y siendo el jugador que más ganas demuestra en la cancha de ganar los partidos y así cortar una racha de 13 años sin ganar la Premier League. Sus 14 goles en los 21 partidos que ha jugado en la presente temporada del fútbol inglés y los enojos con el resto del plantel por la falta de actitud, dejan en claro que hoy es el jugador más importante en el esquema de Arsene Wenger.

Pero estas constantes molestias también han abierto dudas sobre la renovación del contrato del tocopillano. Arsenal se encuentra en pleno proceso de negociación con Alexis para extender su vínculo con el club, el que termina en junio de 2018, sin embargo, aún no llegan a un acuerdo y la falta de ambición de sus compañeros, además del factor económico, influirían en que aún no hayan firmado.

Con este panorama, muchos clubes se han interesado en fichar al delantero y así ofrecerle un proyecto donde pueda salir campeón y no sólo celebrar por su gran nivel individual, el que viene mostrando desde que llegó a los Gunners. Pero en Londres nadie quiere perderlo y así lo dejó en claro Thierry Henry, histórico delantero del club.

«Quiero que firme (su renovación), todos queremos que firme (…) Como hincha del Arsenal quiero que Alexis Sánchez se quede de por vida, porque es el futuro del club. Lo mismo que Mesut Özil», dijo a la cadena televisiva Sky Sports.

En caso que no logre un acuerdo, Henry aseguró que vendrán rápidamente clubes como Bayern Munich o PSG a buscar sus servicios, aunque espera que eso no ocurra. «Si alguna vez se va, hay que pensar que va a venir el interés de Bayern Munich o Paris Saint Germain. Quizá se unirá a su amigo Arturo Vidal en Bayern Munich, pero quédate (Alexis), no escuches a nadie. Encuentra la forma, pero quédate«, concluyó el delantero francés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos