El Gráfico Chile

Jeisson Vargas es destacado en Brasil como una figura a seguir en el Sudamericano

El delantero de Estudiantes de La Plata es una de las figuras de la selección chilena y no por nada es el capitán del equipo dirigido por Héctor Robles.

Chile tendrá un duro grupo en su intento de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Ecuador, que comienza este miércoles con el partido entre Colombia y Paraguay en Riobamba. Pese a que quedaron emparejados en su zona con los locales, Brasil, colombianos y paraguayos, en la escuadra de Héctor Robles existe confianza por conseguir uno de los cupos para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Corea del Sur.

PUBLICIDAD

Una de las principales esperanzas que tiene el equipo dirigido por el Choro es la figura goleadora de Jeisson Vargas. Luego de su gran cierre de año en 2015 y buen primer semestre de 2016 en Universidad Católica, el joven delantero fue vendido a al Bologna y partió a préstamo a Estudiantes de La Plata, donde, pese a no ser titular, se matriculó con cuatro asistencias y siguió mostrando un buen nivel, lo que lo hace ser el jugador más destacado y el capitán de la selección chilena Sub 20.

Precisamente, el atacante es seleccionado por el medio Globoesporte como una de las figuras a seguir en el Sudamericano de Ecuador. El sitio web de los brasileños destacó al mejor jugador de cada uno de sus posibles nueve rivales, a excepción de los dos argentinos que aparecen en la lista, y Vargas se quedó con ese honor en la escuadra nacional.

Recomendado

«Atacante rápido y goleador, Jeisson Vargas surgió como una gran promesa de Universidad Católica en la última temporada. Marcó nueve goles en el campeonato chileno y rápidamente pidió ser vendido. Bologna de Italia lo compró y lo cedió para Estudiantes de Argentina», dicen sobre el chileno.

Además, destaca la presencia de Bruno Miranda y Yeferson Soteldo, quienes militan en el fútbol chileno defendiendo la camiseta de Universidad de Chile y Huachipato, respectivamente. Del boliviano que está en los azules señalan que es un jugador «rápido y buen definidor, siendo la principal esperanza de gol del equipo comandado por el técnico Marco Sandy», mientras que del venezolano escriben que «impresiona por la velocidad de sus regates y su inteligencia para jugar. Con apenas 1,60 m, rápidamente se ganó la titularidad en Zamora a los 17 años y ahora, a sus 20, actúa en el Huachipato de Chile, además de ya haber jugado tres partidos por la selección adulta».

Jeisson Vargas, Miranda y Soteldo, comparten el lugar de los jugadores a seguir con Bryan Cabezas (Ecuador), Kevin Balanta (Colombia), Ezequiel Barco (Argentina), Rodrigo Betancur (Uruguay), Blas Riveros (Paraguay), Adrián Ugarriza (Perú) y Santiao Ascasibar (Argentina).

Chile debutará el próximo viernes 20 de enero en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, cuando enfrenten a Brasil en el Estadio Olímpico de Riobamba. Luego, por las siguientes fechas del Grupo A, jugarán con Ecuador (22 de enero), Paraguay (24 de enero) y Colombia (26 de enero).

Tags

Lo Último