El 13º Juzgado de Garantía de Santiago aprobó la solicitud de extradición para Sergio Jadue, luego de llevar a cabo este miércoles una formalización en ausencia del ex presidente de la ANFP, quien se encuentra en Miami.
PUBLICIDAD
El ex timonel del fútbol chileno se encuentra en Estadios Unidos, a la espera de la sentencia por conspiración de crimen organizado, asociación ilícita y conspiración para cometer fraude electrónico, mientras era parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
En la formalización llevada a cabo este miércoles participó el fiscal nacional Carlos Gajardo, representando al Ministerio Público, quien pidió la extradición y orden de detención para el calerano.
Gajardo aseguró que Jadue defraudó al fisco, a través Lisburn (constituida en un paraíso fiscal) por cerca de 520 millones de pesos, entre los años 2012 y 2013.
De esta forma, el juez René Bonnemaison elevó los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Santiago, que debe resolver si procede la realización de un juicio penal a Jadue en Chile.