El Gráfico Chile

Llegó tapando bocas al Monumental: El debut goleador que tuvo Mark González en Colo Colo

El nuevo refuerzo albo dejó atrás las críticas por su físico y marcó un golazo en su primer partido con la camiseta alba.

Cuando Colo Colo confirmó que Mark González era el primer refuerzo de la temporada, los hinchas se volcaron en masa a las redes sociales para demostrar su descontento. La seguidilla de lesiones del jugador y su marcado pasado en Universidad Católica generaban una desconfianza total de parte de la fanaticada alba hacia el futuro del puntero en la institución.

Mark, con cautela y tranquilidad, prometió que se ganaría el amor de los hinchas y en el primer amistoso con público empezó a cumplir su palabra. Este miércoles, Colo Colo disputó su primer encuentro de la pretemporada a puertas abiertas ante Cerro de Uruguay, club que en las próximas semanas enfrentará a Uniòn Española en Copa Libertadores, y el puntero no defraudó.

González comenzó viendo el partido desde el banco de suplentes pero cuando el reloj marcaba 17 minutos, Pablo Guede lo mandó a la cancha para reemplazar a un lesionado Jorge Araya. Entre pifias y tibios aplausos, Mark ingresó al campo y de inmediato tomó un rol activo: mandó a Brayan Véjar al mediocampo, se adueñó de la banda izquierda y se juntó con Jaime Valdés para construir las jugadas.

Esa relación rendiría frutos a los 29′. Pajarito rompió las marcas de los defensas rivales y sacó un centro preciso para que González metiera un cabezazo que dejó sin reacción al portero Sebastián Britos. Un golazo que generó que los hinchas albos se pararan de sus asientos y aplaudieran a rabiar la primera conquista del puntero en Colo Colo.

Con el paso del partido, el puntero recuperó la velocidad que mostró en su mejor época como futbolista. A eso se le sumó la intensa marca y recuperación que logró en varios pasajes del encuentro, generando la molestia del técnico Diego Barragán quien desde el banco veía que el albo anulaba a todos los jugadores que intentaban atacar por su banda.

A pesar que estaba todavía físicamente bien, el técnico Pablo Guede decidió sacarlo del campo de juego en la mitad del segundo tiempo para así cuidarlo para los próximos partidos amistosos que tendrá el plantel.

El rendimiento que logró Mark González en su primer partido con Colo Colo es bastante esperanzador de cara al inicio del torneo nacional. El debut oficial de los albos será el 1 de febrero, cuando viajen a Rio de Janeiro para enfrentar a Botafogo por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, mientras que por el torneo local jugará la primera fecha el 4 de febrero a las 18:00 horas ante Unión Española.

Tags

Lo Último


Te recomendamos