La Superliga de China continúa remeciendo el mercado de fichajes y tentando con sus millones a jugadores que militan en Europa. Ahora, el dinero chino llegó hasta Borussia Dortmund y Adrián Ramos, delantero colombiano de los alemanes, fichó por cerca de 12 millones de dólares en el Chongqing Lifan.
PUBLICIDAD
Según informó Kicker de Alemania, el contrato es hasta 2020, pero el jugador de 31 años primero irá a préstamo hasta el final de la actual temporada al Granada de España, que lucha por permanecer en la primera división de ese país, porque el elenco asiático no más plazas de extranjeros disponibles en la planilla.
El colombiano se unirá en el club chino a otros tres sudamericanos: el argentino Emanuel Gigliotti y los brasileños Fernandinho y Alan Kardec. Los otros foráneos que completan el plantel son el croata Goran Milovic y el surcoerano Jung Woo-Young.
El delantero colombiano jugó 79 partidos y marcó19 goles para el Borussia Dortmund, club al que llegó en 2014. Antes jugó en el Hertha de Berlín de 2009 a 2014.
GRAF/FBC