El Gráfico Chile

Arsenal renueva contrato de Mertesacker y Alexis Sánchez sigue a la espera

El defensor alemán extendió su vínculo luego de que la directiva del club londinense hiciera efectiva una cláusula. Pero sobre el chileno aún no hay nada.

Per Mertesacker, defensor alemán de Arsenal, renovó su vínculo hasta mediados de 2018 con los Gunners. La dirigencia del cuadro inglés activó una cláusula en el contrato del zaguero de 32 años, que estipulaba la opción de extender por un año su compromiso con Arsenal.

«Tenía una opción de renovar que hemos hecho efectiva. No hubo negociación alguna, sólo una opción que activamos», aseguró Arsene Wenger, DT de los Gunners.

La extensión del vínculo ocurre cuando el defensor alemán todavía no debuta en la actual temporada, luego de sufrir un un lesión en la rodilla. Aunque para el estratega francés, es pieza clave en la defensa y cuando está en cancha es el capitán.

«Ya está entrenando de nuevo, aunque todavía no con el resto del grupo, le faltan unas dos semanas para estar preparado», afirmó el entrenador sobre Mertesacker.

Mientras que la extensión de contrato de Alexis Sánchez todavía no avanza, en medio de rumores que lo ubican en la Juventus. Su vínculo con los londinenses vence en junio de 2018 y si Arsenal no renueva el vínculo, en enero de 2018 el Niño Maravilla podría negociar libremente con otro equipo a costo cero.

GRAF/FBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos