El Gráfico Chile

Un cuento de nunca acabar: Las lesiones vuelven a atormentar la carrera de Jorge Araya en Colo Colo

El volante albo debió salir a los 10 minutos del partido ante Cerro por un desgarro en el muslo. “Es una lástima porque hizo una excelente pretemporada”, apuntó Pablo Guede.

Nuevamente el fútbol le pega duro al jugador de Colo Colo, Jorge Araya. Durante el amistoso entre los albos y Cerro de Uruguay, el técnico Pablo Guede nuevamente confió en el talento del joven de 20 años para conducir el plantel. Durante los primeros minutos el volante hizo lo suyo: manejó el balón y entregó varios pases en profundidad para que los atacantes albos llegará con peligro al área rival.

Pero todo se acabó a los 10 minutos, cuando, en medio de una jugada, Araya sintió un pinchazo en el isquiotibial. De inmediato llegó la camilla y lo sacó del campo de juego. Su cara reflejaba la tristeza por tener y bastante dolor. Desde el interior del Monumental confirmaron que la lesión se trata de un desgarro y que este jueves se emitirá un parte médico con los detalles del tema.

«Lástima lo de Jorge, es una situación que nos afecta porque venía haciendo una excelente pretemporada. Fue el que mejor hizo la pretemporada y ahora viene esta lesión. Es una situación que toca un poquito», comentó el técnico Pablo Guede tras el partido.

A pesar de que los futbolistas están propensos a tener lesiones, estas duelen mucho cuando se habla de Jorge Araya por el historial médico que tiene el jugador desde las inferiores del club y por la confianza que ha ganado en el plantel de honor. Su primer problema físico ocurrió en 2014, cuando se rompió el menisco externo de la rodilla derecha en la categoría Sub 19.

Tras un semestre de recuperación, Araya volvió a las canchas pero el resultado no fue para nada positivo. Mientras jugaba un partido en cancha sintética, se le trabó la rodilla izquierda y tuvo que volver a entrar a pabellón por un corte de ligamento cruzado.

Pero eso no sería la única complicación que tendría que pasar. Luego del reposo correspondiente, el volante se sumó a la pretemporada del primer equipo y sufrió un pisotón en un partido amistoso y resultó con el tercer metatarsiano del pie derecho fracturado.

Las dificultades vuelven a la carrera del mediocampista quien, por el momento, deberá permanecer en reposo absoluto para realizarse los exámenes médicos que darán cuenta de la gravedad de la lesión que sufrió ante Cerro.

Un golpe duro que vuelve a recibir el colocolino y justo cuando la pretemporada empezaba a llegar a su fin, quedando sólo dos semanas para enfrentar a Botafogo por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, a disputarse el 1 de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos