El Gráfico Chile

Petr Cech alabó a Alexis, defendió a Bravo y elogió a la Roja

El histórico portero checo del Arsenal tuvo grandes palabras para los dos chilenos de la Premier League y para la Selección nacional.

El histórico portero checo del Arsenal, Petr Cech, elogió a su compañero de equipo Alexis Sánchez y también tuvo palabras para su colega del Manchester City, Claudio Bravo.

PUBLICIDAD

«Alexis es uno de los mejores futbolistas que hay. Obviamente, lo prueba todos los partidos, donde anota goles, muestra que es muy dotado técnicamente. No es alto, pero es muy rápido y es muy difícil jugar contra él«, dijo a radio ADN.

En esa línea, sentenció que «es uno de los jugadores clave que tenemos y estamos muy contentos de que esté con nosotros. Todavía es joven y con su actitud y ética de trabajo puede seguir mejorando. Es fantástico de ver«.

Recomendado

También tuvo palabras para Bravo, su colega en el City que no vive un buen momento y aprovechó de defenderlo de la ola de críticas que ha sufrido en los últimos meses.

«Para Claudio es una situación complicada, con una trampa. Llegó al club donde Joe Hart lo había hecho fantásticamente bien. Como arquero tienes una gran presión y empezar no ha sido fácil para él«, expresó.

Además, agregó que «hay una gran diferencia entre ser arquero en la Liga y en la Premier. Si traes un arquero que ha tenido mucho éxito antes y el cuerpo técnico confía en él, es cosa de tiempo que se sienta más comodo».

Finalmente, elogió a la Selección chilena, indicando que «Chile ha ganado dos Copas América seguidas, lo que no es fácil. Tienen un gran equipo y grandes individualidades. Vidal ha tenido mucho éxito en la Juventus y en el Bayern, Claudio también, no llega cualquiera a la Premier y le ha probado a Guardiola que vale. Ya hablamos de Alexis«.

Tags

Lo Último