El Gráfico Chile

Las propuestas de Van Basten ya tienen detractores: “Es una basura, una mierda”

El ex jugador holandés presentó los cambios que planea para el fútbol, que significarían una revolución en el balompié. Quitar la regla del fuera de juego es la más criticada.

Las propuestas reformadoras presentadas por Marco Van Basten, director de desarrollo técnico de la FIFA, generaron impacto en el planeta fútbol y ya comenzaron las primeras críticas.

Christian Gourcuff, Stade de Rennes, se mostró molesto ante las reformas que el ex jugador de Milan dio a conocer y rechazó tajantemente los cambios que podrían significar en el deporte.

«Es la peor basura que he leído en mucho tiempo. Es una mierda inconmensurable. Volveríamos a una época en la que era un pueblo contra otro pueblo y la gente terminaba muerta«, aseguró el francés.

«La regla offside es una manifestación de inteligencia. Desaparecería el espíritu colectivo si acabamos con esto. Es algo fundamental, si no entiendes esto, no entiendes el fútbol«, señaló.

En tanto, Humberto Coelho, vicepresidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, también fue crítico a la propuesta de quitar el fuera de juego.

«Perdería espectáculo, con un delantero junto a un arco y otro en el otra. Es necesario pensar mejor«, aseguró el directivo.

«El fútbol necesita ser más compacto, del arte de jugar. Los espacios son más reducidos y la técnica tiene que ser más precisa. Esta medida sería un poco patada hacia delante y me gusta más de espectáculo», añadió el portugués.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos