El español Rafael Nadal, noveno jugador mundial, confirmó su recuperación al ganar con autoridad al chipriota Marcos Baghdatis (36º) en tres sets; 6-3, 6-1 y 6-3, este jueves en Melbourne en la segunda ronda del Abierto de Australia.
PUBLICIDAD
Eficaz con el golpe de derecha (16 ganadores), Nadal necesitó de 2 horas y 13 minutos para ganar en la Rod Laver Arena a un rival que está lejos de su mejor nivel (fue finalista en Australia en 2006)
Ahora el español jugará en la tercera ronda con la promesa alemana Alexander Zverev, 24º de la ATP, quien dejó en el camino al estadounidense Frances Tiafoe en tres cómodos parciales.
El zurdo ya se enfrentó a Zverev en 2016 y estuvo a punto de caer ante la gran esperanza del tenis mundial, que lo tuvo 5-3 en el tercer set en el Masters 1.000 de Indian Wells, sin embargo el hispano remontó y se llevó el triunfo.
El duelo entre ambos se llevará a cabo el próximo sábado. El vencedor avanzará a octavos de final donde se medirá al ganador del choque Gael Monfils-Philipp Kohlschreiber.
GRAF/PMR