El Gráfico Chile

La UC igualó con Sporting Cristal y sigue sin ganar en sus amistosos de pretemporada

Los cruzados empataron a dos tantos en su primer amistoso en su gira a Perú. El sábado enfrentarán a Universitario en la “Noche Crema”.

Universidad Católica sigue su intensa preparación para el primer semestre de 2017 y ahora se trasladaron hasta Perú para seguir poniéndose a prueba de cara a los desafíos que se le avecinan, donde enfrentarán Copa Libertadores y buscarán un inédito tricampeonato en el torneo local. Luego de realizar la primera parte de su pretemporada en La Serena, los cruzados se fueron hasta tierras peruanas para enfrentar dos amistosos y este jueves tuvieron su debut con el duelo ante Sporting Cristal.

PUBLICIDAD

La UC enfrentó al conjunto cervecero en Lima e igualó a dos tantos. La formación de Mario Salas para iniciar el encuentro fue con: Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Alfonso Parot y Juan Carlos Espinoza; Ignacio Saavedra, Fabián Manzano y Carlos Espinosa; Christian Bravo, David Llanos y Ricardo Noir.

Los cruzados comenzaron con el pie derecho el partido y abrieron el marcador en la primera jugada del partido, gracias al tanto de David Llanos. Sin embargo, la ventaja les duró sólo cuatro minutos y Diego Ifrán puso la igualdad en el complejo de entrenamientos de Sporting Cristal. Así, igualados a uno, se fueron al descanso.

Recomendado

En el complemento, Mario Salas dispuso una serie de cambios para seguir ajustando las piezas de cara al primer semestre de 2017 e ingresaron Benjamín Kuscevic, Diego Buonanotte, Fernando Cordero y Ricardo Rodríguez por Alfonso Parot, Carlos Espinosa, Ricardo Noir y David Llanos, respectivamente. Las modificaciones ayudaron a la UC y tuvieron mayor dominio del balón, poniéndose en ventaja con gol de penal de Diego Buonanotte cuando el partido ya terminaba. Pero nuevamente no pudieron sostener la victoria y Gabriel Costa decretó la igualdad definitiva a dos tantos.

Universidad Católica sigue sin conocer de triunfos en su pretemporada y suman, además de este empate, una derrota 2 a 1 ante Belgrano de Córdoba y 8 a 2 ante Audax Italiano. Su próximo desafío será el sábado ante Universitario por la «Noche Crema», donde los peruanos presentarán de manera oficial a su plantel para el 2017. Luego de eso, volverán al país y se trasladarán a Argentina para jugar el próximo viernes 28 de enero ante Rosario Central.

Tags

Lo Último