El Gráfico Chile

Alexis Sánchez y sus perros ya tienen su propio lienzo en el Emirates Stadium

Un grupo de fanáticos de los Gunners, quienes están a cargo de realizar los lienzos en el estadio londinense, le rindieron un homenaje al chileno.

Alexis Sánchez es una de las figuras más importantes que tiene el actual plantel de Arsenal. El chileno, junto a Mesut Özil, se ha convertido en el pilar del equipo y así lo demuestran los 14 goles que ha marcado en los 21 partidos que ha jugado en la actual temporada de la Premier League, además de las siete asistencias para que sus compañeros conviertan.

Por eso, en Londres es tan odiado como querido. Mientras los hinchas de equipos como Chelsea y Tottenham, archirrivales de los dirigidos por Arsene Wenger, temen cada vez que tienen que enfrentarlo, los fanáticos de los Gunners aplauden cuando pisa la cancha del Emirates Stadium, sabiendo que algo puede hacer para cambiar un partido y acercarlos al esquivo título de la Liga de Inglaterra, el que no obtienen desde la temporada 2003/2004.

Y ahora que el futuro de Alexis Sánchez está en vilo, Arsenal está redoblando los esfuerzos por extender su vínculo. Maravilla termina su contrato a mediados de 2018 y en el próximo invierno europeo puede negociar como jugador libre, por lo que los londinenses están en negociaciones para alargar su estadía en el Emirates Stadium. Sin embargo, aún no llegan a un acuerdo y los otros equipos de Europa están aprovechando la incertidumbre para demostrar su interés en ficharlo, suponiendo que el jugador quiera partir por la falta de ambición de sus compañeros.

Pero en Londres nadie quiere perderlo y mucho menos los hinchas de Arsenal, quienes ya lo tienen como ídolo del club y se encargan de demostrarle día a día el cariño que le han tomado por sus goles y entrega en la cancha. La última muestra del afecto que le tienen quedará en evidencia este fin de semana, cuando reciban en el Emirates a Burnley. En aquel encuentro, que se disputará el domingo a las 11:15 horas, se podrán ver dos lienzos de Alexis Sánchez junto a sus dos gran amores, sus perros Atom y Humber.

En diciembre del año pasado, el grupo de hinchas Red Action AFC, encargados de hacer los lienzos en el estadio de los cañoneros, tuvo la idea de rendirle tributo a su goleador y sus mascotas con dos carteles, uno con la leyenda «Good Boys» (buenos muchachos) y la foto del chileno con sus perros, mientras que el otro iba a tener la misma instantánea y se leería «Victoria Concordia» (victoria a través de la armonía), que es la frase que caracteriza al club, y los nombres «Atom y Humber».

Ahí, comenzaron una campaña a través del sitio web Go Fund Me para recolectar las 500 libras esterlinas que les iba a costar la creación y en sólo ocho días consiguieron su objetivo.

 

 

Con el dinero recolectado, Red Action Gooners se puso en contacto con Banners For All, quienes habitualmente confeccionan sus lienzos, y pusieron en marcha la creación de los carteles, uno que se ubicará de forma permanente en la fila superior, con una medida de 1×6 metros, del Emirates y el otro de manera temporal en el sector «Club Level», con una extensión de 2×9 metros.

La idea que nació a mediados de diciembre de 2016 ya está completamente lista y se podrá apreciar públicamente en el partido de este domingo ante Burnley.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos