El Gráfico Chile

Fernando González y caída de Djokovic en Australia: “Es normal que tenga algún bajón”

El ex tenista nacional se refirió a la caída del actual campeón del primer Grand Slam del año e indicó que fue la sorpresa del torneo.

La sorpresiva eliminación del serbio Novak Djokovic (2° del ranking ATP) frente al uzbeco Denis Istomin (117° del orbe), en la segunda ronda del Abierto de Australia, no dejó a nadie indiferente, pues el balcánico era el campeón defensor del primer Grand Slam de la temporada, y seis veces monarca del Major oceánico.

Uno de los que analizó la caída de Nole fue el ex tenista chileno Fernando González, quien alcanzó la final del certamen hace diez años, cuando en 2007 cayó frente al ese entonces imbatible Roger Federer.

«Sin duda que es la sorpresa del torneo, pese a su gran rendimiento es normal que tenga algún bajón. Independientemente de que sea él. Es humano», reconoció el otrora número cinco del mundo en diálogo con El Mercurio.

«Estos resultados le hacen bien al tenis para que haya más jugadores que ganen y no sean siempre los mismos. Uno como tenista tiene que estar acostumbrado a ganar, y también a perder», añadió González.

Por último, el triple medallista olímpico descartó que este sea el inicio del fin de la trayectoria de Djokovic. «Lo importante es que el tenis siempre da revanchas, por una o dos derrotas que tenga, no se opacará su gran carrera», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos