AFP/ El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Un momento bastaste emotivo se vivió este sábado en el estadio Arena Condá. En la previa del dulo amistoso ante el Palmeiras, los tres jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente aéreo que golpeó al equipo en noviembre pasadom alzaron la Copa Sudamericana que le fue entregada como forma de homenaje tras el accidente.
El arquero Jackson Follmann, que sufrió la amputación de parte de la pierna derecha tras la tragedia, junto al defensor Neto y al lateral Alan Ruschel, levantaron el preciado trofeo, bajo una lluvia de aplausos. Otro de los momentos emotivos de la jornada fue cuando las esposas de las víctimas del accidente ingresaron hasta la cancha donde se colgaron las medallas que hubieran recibido sus maridos.
Una vez comenzado el partido contra Palmeiras, campeón del Brasileirao, los hinchas presenten tendrán un protagonismo importante puesto que en el minuto 71, el locutor del estadio pedirá a los espectadores levantarse y aplaudir, en homenaje a las 71 víctimas de la tragedia. Ese ritual debería repetirse en todos los partidos que el Chape juegue de local.
La ciudad de Chapecó se identifica plenamente con su equipo, pero el estadio, con un aforo de 20.000 espectadores, no estaba lleno, probablemente a causa del elevado precio de la entrada: 80 reales (25 dólares), en un país golpeado por la crisis y el desempleo. La mitad de la recaudación se destinará a las familias de las víctimas y la otra mitad a la reconstrucción de club, que contrató a 22 jugadores para recomponer sus filas.
Los tres jugadores sobrevivientes del @ChapecoenseReal alzan la #CopaSudamericana en el Arena Condá (Follmann, Neto y Ruschel) pic.twitter.com/08oW8Gl76h
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 21, 2017