El Gráfico Chile

Alexis le salvó la vida al Arsenal desde los 12 pasos y lo deja como sublíder de la Premier

El delantero nacional marcó al minuto 97′ el triunfo del Arsenal ante el Burnley en la jornada 22 de la Premier League. Con este resultado queda en el segundo lugar de la tabla.

Aton Chile / El Gráfico Chile

Arsenal debía enfrentar al Burnley en la jornada 22 de la Premier League. Los “Gunners” lograron imponerse a sus rivales por 2-1, en donde el tocopillano fue la gran figura del encuentro y definió el triunfo desde los 12 pasos.

A los 7’, Alexis Sánchez probó al arco, pero el balón se fue muy alto. Durante los primeros minutos del encuentro, el delantero se movió por su banda y buscó incesantemente a sus compañeros. Cuando el reloj marcaba los 40 minutos, tras gran jugada, el chileno logró sacarse a dos defensores, pateó al arco, pero el balón lo contuvo de buena manera el portero Tom Heaton del Burnley.

El encargado de abrir el marcador fue  Mustafi quien marcó de cabeza, desviando la dirección hacia el palo derecho de Heaton; la conquista fue el primer gol con la camiseta del Arsenal para el ex Valencia. Cuando se jugaban los descuentos, el árbitro dictaminó penal a favor de los visitantes, siendo Andre Gray fue el que ejecutó el empate 1-1 para el Burnley. Luego del gol, Arsene Wenger se molestó con la decisión del árbitro y terminó expulsado.

Pero no todo estaba escrito aún. A los 98’, el juez cobró penal para el Arsenal siendo Alexis Sánchez quien se enfrentó al balón y definió al igual como lo hizo en la final de la Copa América 2015. Un golazo que le dio finalmente los tres puntos al equipo.

Con este triunfo, el Arsenal asciende al segundo puesto de la tabla de posiciones de la Premier League y queda a solo 5 puntos del Chelsea. Ahora los “Gunners” deberán enfrentar al Watford FC en la siguiente fecha del torneo inglés.

¡Mira el golazo de Alexis Sánchez!

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos