El Gráfico Chile

Chile alcanzó otro sufrido empate en el Sudamericano Sub 20

La Roja logró una igualdad 1-1 ante Ecuador en Ambato. El martes jugará un partido clave contra Paraguay en Riobamba.

Dos partidos y dos empates. Ese es el registro de Chile en el Sudamericano Sub 20, que este domingo igualó 1-1 ante Ecuador, en duelo disputado en Ambato.

PUBLICIDAD

El arranque fue auspicioso, porque a los cuatro minutos el conjunto de Héctor Robles tuvo la inmejorable ocasión de anotar, sin embargo, Ignacio Jara mandó un cabezazo en plena área chica al travesaño.

Después del susto, los dueños de casa pegaron primero, aprovenchando el «ahogo» del combinado nacional en el comienzo. La Tri celebraba en Ambato a los siete minutos, cuando el volante Jordan Steeven Sierra aprovechó un error en la salida de la Roja para batir a Gonzalo Collao, quien fuera la figura en el duelo con Brasil.

Recomendado

Luego del tanto ecuatoriano, fueron los chilenos quienes tomaron el control de las acciones. Buscaban con la movilidad de Víctor Dávila y Richard Paredes. Este último estuvo cerca del empate, pero su zurdazo de media distancia se fue besando el arco defendido por Cevallos.

Ecuador pudo estirar la cifras al filo del final de la primera parte, es más, Joao Rojas anotó, pero su tanto no contó porque estaba en posición de adelanto.

En la segunda mitad, Robles decidió mandar su mejor contingente de ataque a la cancha. Fue así como ingresaron Yerko Leiva (46′ por Carlos Lobos), Iván Morales (62′ por Raimundo Rebolledo) y José Luis Sierra (66′ por Richard Paredes), lo que a la postre le iba a traer resultados a la Roja juvenil.

Luego de mucho buscar por las bandas, los chilenos encontraron la igualdad. Ignacio Jara desbordó por la izquierda y mandó un centro preciso para el Cotito Sierra, que apareció destapado en el segundo palo, y con un remate de primera anotó el primer tanto criollo en el Sudamericano Sub 20.

Luego de ello, Chile siguió intentando generar peligro, con la idea de desnivelar las acciones, pero el empate no se iba a mover más del marcador.

La Roja sumó su segundo punto y sigue con opciones de avanzar al hexagonal final. Para ello, debe vencer a Paraguay este martes, en un partido clave que se jugará en el Estadio Olímpico de Riobamba desde las 19:00 horas.

Tags

Lo Último