El Gráfico Chile

Lucas Ontivero: la ex promesa que quiere explotar en la U

El volante argentino, que registra un paso por las juveniles de Real Madrid, jamás se ha podido consolidar en Primera. Vuelve a Sudamérica para tener continuidad.

Movido estuvo el cierre de 2016 para Universidad de Chile. Tras el alejamiento de Víctor Hugo Castañeda, en el Centro Deportivo Azul se centraron en buscar al próximo DT. Llegaron al nombre de Ángel Guillermo Hoyos, el favorito de Carlos Heller. El estratega argentino se dio un tiempo para pedir refuerzos, y recién dieron con el primer nombre: Lucas Ontivero.

PUBLICIDAD

El argentino, de 22 años, confirmó que se transformará en el nuevo volante de creación de los azules, puesto que la U tenía vacante. En 2016 Luis Fariña arrancó jugando en dicho puesto, y jamás dio el ancho, mientras que en la segunda parte del año la posición la ocupó Gastón Fernández, quien se siente mejor jugando como delantero.

Ontivero llega al CDA con chapa de «promesa». En su etapa de juvenil se paseó por los mejores clubes del mundo, aunque en ninguno pudo jugar oficialmente. Estuvo en Real Madrid, AC Milan, Genoa y Tottenham, sin embargo, recién pudo debutar oficialmente en 2013, cuando defendía los colores de Fénix de Uruguay.

Recomendado

El diestro tuvo buenas campañas en el cuadro charrúa, lo que volvió a despertar el interés de un cuadro importante de Europa. Dio el salto a Galatasaray, donde jamás se consolidó. En Turquía decidieron mandarlo a préstamo y tuvo pasos por Gaziantepspor (Turquía), Honved (Hungría) y Olimpija (Eslovenia). Para luego saltar a la MLS, donde fue parte de Montreal Impact, su última estación antes de llegar a Chile.

En Canadá agarró camiseta de titular en 2016, pero las lesiones le impidieron convertirse en figura en un equipo donde compartió con el marfileño Didier Drogba. En la MLS jugó 979 minutos minutos y anotó dos goles.

En total, el transandino acumula 47 partidos en Primera División en los diferentes clubes que ha defendido desde 2013 y apenas ha convertido siete goles, un registro que quiere agrandar en su paso por el fútbol nacional.

Ontivero quedó con el pase en su poder, es por ello que llega como agente libre a la U, donde tiene una nueva chance para demostrar que de promesa puede transformarse en realidad.

GRAF/CS

Tags

Lo Último