El Gráfico Chile

Arturo Vidal pidió una pausa y podría perderse el partido de Champions ante Arsenal

El chileno tiene un fuerte dolor en las costillas y aseguró que se tomará un descanso de dos a tres semanas para reponerse.

Arturo Vidal era anunciado el viernes como uno de los titulares de Bayern Munich para enfrentar a Friburgo, en duelo válido a la décimoseptima fecha de la Bundesliga. Pese a las dolencias físicas que presentó en la previa del encuentro, el mediocampista parecía recuperado para el técnico Carlo Ancelotti y lo utilizó desde el inicio en el retorno del torneo alemán tras el parón invernal. Sin embargo, la apuesta no le resultó al estratega y tuvo que ser reemplazado en el minuto 54 de la agónica victoria por 2 a 1.

El Rey Arturo ha estado en las últimas semanas con un dolor a las costillas que no lo dejó entrenar con normalidad y se resintió en el partido ante Friburgo, por lo que podría estar fuera de las canchas por un tiempo y este lunes ya se ausentó de los entrenamientos de su equipo. «Me siento mal y tengo un fuerte dolor en las costillas. Tendré que hacer una pausa, no puedo jugar así. Ya había estado una semana fuera y ahora tendré por lo menos dos o tres semanas de descanso para recuperar por completo», señaló el propio jugador al portal TZ.

Con este panorama, Vidal, además de los encuentros por Bundesliga, podría quedar fuera del partido por los octavos de final de la Champions League ante el Arsenal de Alexis Sánchez, a disputarse el próximo 15 de febrero en el Allianz Arena. Incluso, el propio jugador puso en duda su presencia en el duelo ante su compatriota: «Hay que ver cómo me siento», concluyó.

Desde el club, en tanto, confirmaron en un comunicado que el chileno está realizando trabajos en el gimnasio y que no tiene fecha establecida para volver a las canchas. «El técnico Carlo Ancelotti no pudo contar con un Arturo Vidal que, debido a una contusión torácica, completó una sesión de entrenamiento en el gimnasio. El internacional chileno fue sustituido en el minuto 55 del duelo liguero contra el Friburgo del pasado viernes. Vidal seguirá trabajando individualmente bajo las recomendaciones del equipo médico del club bávaro. Su vuelta a los entrenamientos con el grupo dependerá de la evolución diaria del centrocampista», señalaron en Bayern Munich.

Tags

Lo Último


Te recomendamos