Pese a que no pudo clasificar a los octavos de final, la selección chilena de balonmano puso fin a su participación en el Mundial de Francia haciendo historia. El equipo nacional logró vencer por 35 a 29 a Japón y finalizó en el 21° puesto de la cita planetaria en tierras galas.
PUBLICIDAD
Con esto, el elenco nacional masculino consiguió la mejor ubicación en los cuatro mundiales que ha participado, todos de manera consecutiva, en esta disciplina. Además de retomar su nivel que demostró en el buen inicio del campeonato cuando se impuso a Bielorrusia y la victoria obtenida a Bahrein en el inicio de la ronda de consolación.
En Suecia 2011, la Roja culminó en el casillero 22, mientras que en España 2013 y Qatar 2015 cerró su participación en el puesto 23.
Ahora con el triunfo frente a los asiáticos en la Arena de Brest, Chile sumó su tercer triunfo y se proyecta con un equipo joven para luchar en los campeonatos sudamericanos y panamericanos que se avecinan.
FRANCIA 2017 | Final partido, Chile🇨🇱35-29🇯🇵Japón Nuestra Roja🔴 se queda con el puesto 21 👏🏻🇨🇱 Felicitamos a Erwin Mejor Jugador del partido pic.twitter.com/kzxCywYssI
— BALONMANO CHILE (@balonmanochile) January 23, 2017
Así termina @balonmanochile su participación en el mundial. Posición 21 con 3 victorias. La mejor presentación en la historia 👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/dwNvrZCBx1
— Javi (@_Javipaza) January 23, 2017
GRAF/JR