El Gráfico Chile

Corte de Apelaciones dejó en acuerdo resolución por extradición de Sergio Jadue

Ante la petición de la Fiscalía, la Corte de Apelaciones tomó la decisión con respecto al caso, aunque revisará la documentación para la resolución final.

El futuro de Sergio Jadue sigue en suspenso tras la sesión de alegatos en la Corte de Apelaciones de Santiago, que decidió aplazar la resolución final ante la solicitud de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente para su extradición a Chile desde Estados Unidos y así enfrente los cargos por delitos tributarios y apropiación indebida que se le imputan desde que era presidente de la ANFP.

El fallo finalmente quedó en acuerdo, lo que significa que aún revisarán más antecedentes y en los próximos días se redactará la decisión para conocer si finalmente se le da luz verde a la solicitud de extradición de Sergio Jadue. En la sesión de este lunes, el fiscal José Antonio Villalobos y Hugo Rivera, abogado querellante de la ANFP, presentaron la documentación al tribunal de alzada ratificar la determinación del 13º juzgado de Garantía el pasado 18 de enero, donde solicitaban a la Corte de Apelaciones la extradición del ex mandamás del fútbol chileno y la prisión preventiva durante el proceso.

En caso que la resolución, la que se dará a conocer a los involucrados tras redactar el fallo, sea positiva para la extradición del calerano, la documentación pasará al Ministerio de Relaciones Exteriores y luego a la embajada chilena en Estados Unidos. Ya en el país norteamericano, la justicia de ese país tiene la decisión final para ver si vuelve al país para ser juzgado por delitos tributarios de 2 mil dólares y apropiarse ilícitamente de 1.800 millones de la divisa estadounidense.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos