El Gráfico Chile

Mario Salas y fichajes de la UC: “Vamos a ver si quedan algunas luquitas”

El DT de Universidad Católica habló luego del empate 0-0 entre los Cruzados y Universitario de Perú y aseguró que espera a la dirigencia para analizar si ficha a otro jugador.

Universidad Católica remeció el mercado de fichajes con la contratación de Santiago Silva. El experimentado delantero charrúa arribó a la UC para reemplazar al emigrado Nicolás Castillo, quien fichó en el Pumas de la UNAM tras su gran año en la precordillera.

Pese a que tendrá goles asegurados con el arribo del Tanque, lo cierto es que el único fichaje que tienen hasta el momento, pese a que aún le quedan dos cupos disponibles. Sin embargo, Mario Salas, técnico de los cruzados, aún espera un nuevo movimiento en el mercado y quiere sumar un defensor central.

«Vamos a ver si quedan algunas luquitas. Esperaremos esa reunión con la dirigencia», señaló el entrenador luego del 0-0 entre la UC y Universitario de Perú.

«Queríamos traer a alguien en el bloque defensivo, pero se han hecho otras cosas importantes, como retener a jugadores y eso es un gasto. Vamos a conversar con la gerencia deportiva, para ver si alcanza con el presupuesto y  ver qué hacemos, pero en general estoy contento con el plantel que tengo», añadió el ex estratega de Barnechea.

Además, el entrenador de 49 años también comentó el fichaje de Santiago Silva, delantero uruguayo que llegó procedente de Banfield para reemplazar a Nicolás Castillo. «Estamos contentos con la llegada de Santiago. Nos potencia una zona donde lo necesitábamos, porque tenemos a David (Llanos) y a Roberto (Gutiérrez), y con Silva tenemos más opciones y ojalá esté a nivel superlativo para generar una mayor cantidad de goles que el año pasado», aseguró Salas.

En la jornada del martes, el ariete uruguayo de 36 años tendrá su primera práctica junto al resto del plantel.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos