El Gráfico Chile

Rafael Nadal venció a Monfils y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia

El tenista español (9º del ATP) doblegó con un 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 al francés y enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Milos Raonic (3º).

Rafael Nadal (9º del ranking ATP) busca volver a su mejor versión en el tenis y el Abierto de Australia está demostrando ser un buen escenario para el español. El ex número uno del mundo venció por parciales de 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 al francés Gaël Monfils (6º) en la cuarta ronda del primer Grand Slam del año y clasificó a cuartos de final, donde enfrentará al canadiense Milos Raonic (3º).

Dos horas y 56 minutos de partido le tomó al mallorquín asegurarse su clasificación en el Rod Laver Arena y volvió a la fase de los ocho mejores por primera vez después de dos años.

Raonic, en tanto, consiguió su paso al superar al español Roberto Bautista Agut (14º) por 7-6 (6), 3-6, 6-4, 6-1 y se postula como uno de los grandes favoritos del torneo, luego de las eliminaciones de Andy Murray y Novak Djokovic, número uno y dos del mundo, respectivamente.

Los otros duelos de cuartos de final serán Mischa Zverev (50º) ante Roger Federer (17º), Stanislas Wawrinka (4º) vs. Jo-Wilfred Tsonga (12º) y David Goffin (11º) frente a Grigor Dimitrov (15º).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos