El Gráfico Chile

Ronald Fuentes sorprende al firmar como gerente deportivo de la U

El ex entrenador de Universidad de Concepción dejó la dirección técnica para ser un directivo en oficina en el cuadro azul. Su contrato es indefinido.

Ronald Fuentes se olvida, de momento, de la dirección técnica en el fútbol chileno. Esto porque este lunes, el ex defensor fichó como gerente deportivo en la Universidad de Chile.

El contrato del mundialista en Francia 1998 es indefinido y el proyecto que tendrá a cabo tiene un plazo de cuatro años, según informa CDF.

«Es algo nuevo. Si bien no tengo tanto manejo de escritorio, conozco los jugadores. Quiero empoderarme de una vez del puesto tratar de hacer lo mejor para la U», sentenció a CDF.

En esa línea, Fuentes recordó que «en algún momento fui opción para la banca y ellos sentían que podía estar en otra área. Vengo a ser un complemento del directorio».

Además, el ex zaguero y DT de la Universidad de Concepción mostró su deseo de fichar a David Pizarro, quien está entrenando con el plantel de Ángel Guillermo Hoyos tras dejar Santiago Wanderers.

«Está trabajando bien David. Hay que ver si a Guillermo (Hoyos) le gusta y ver las condiciones económicas. Es un jugador interesante a pesar de su edad y hay que ver cómo está, recordando que estuvo seis meses sin jugar. Pero hay tiempo», explicó.

«Si está entrenando ahí es porque en algún momento puede llegar a ser jugador del club», añadió Fuentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos