El Gráfico Chile

Sampaoli es estrella en España: se adjudica importante premio entregado por el Rey Felipe VI

El ex entrenador de la Selección chilena se quedó con el Trofeo Comunidad Iberoamericana a la personalidad deportiva del año en la región.

El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, recibió este lunes en el Palacio de El Pardo de Madrid el Trofeo Comunidad Iberoamericana 2015, que le acredita como personalidad deportiva más destacada de la región en ese año, en el que ganó la Copa América de fútbol como seleccionador de Chile.

El Trofeo forma parte de los Premios Nacionales del Deporte que entregaron hoy los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Sampaoli se declaró «muy emocionado por recibir un premio en este lugar, con el Rey», quien, dijo, le felicitó «por los logros y por mantener una línea en el tiempo».

«Que se me valore acá por lo hecho en Sudamérica es muy representativo para mí», aseguró el entrenador sevillista.

Respecto a las posibilidades de que su equipo se haga con el título de la liga española, tras acabar la primera vuelta en segunda posición, únicamente por detrás del Real Madrid, Sampaoli admitió que «la ilusión está latente» en su plantilla.

«Sin ilusión no se puede vivir», recordó, pero advirtió: «A la ilusión tenemos que sumarle pasión y a la pasión, interés y compromiso».

«Ojalá», expresó, el Sevilla pueda tener a partir de ahora «la regularidad de la primera vuelta» de la liga.

«Terminó la primera rueda y lo que hemos conseguido hasta ahora fue muy bueno, pero tenemos que tratar de sostenerlo en el tiempo, sabiendo que tenemos enfrente a equipos que en la historia han marcado grandes diferencias», comentó el técnico.

https://twitter.com/FotosSFC/status/823528865259720704

Sampaoli sucede en la relación de premiados con el Trofeo Comunidad Iberoamericana al ciclista colombiano Nairo Quintana, ganador del galardón correspondiente a 2014, y al también argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid que lo ganó en 2013.

En el resto de categorías de los Premios Nacionales, reservadas a deportistas españoles, las principales distinciones fueron para el patinador Javier Fernández, la saltadora de altura Ruth Beitia, la tenista Garbiñe Muguruza, el futbolista Andrés Iniesta y la selección masculina de baloncesto.

Jorge Sampaoli dedicó unas palabras de admiración a Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, a quien definió como «un emblema para todo el mundo, no solo para España».

«Iniesta ha ganado con el tiempo un reconocimiento importante. Nosotros, que somos de otro continente, creemos que Andrés es un ejemplo del deportista ideal. Merecido lo tiene», dijo sobre el premio al internacional español, dedicado al juego limpio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos