El Gráfico Chile

La UC sigue sin ganar: Los amistosos que han jugado los chilenos coperos

Unión Española, Colo Colo, Deportes Iquique y Universidad Católica han tenido partidos preparatorios de cara a los desafíos que se le vienen en el primer semestre de 2017.

Este lunes 23 de septiembre se dará el vamos a la Copa Libertadores 2017. El duelo entre Universitario Sucre y Montevideo Wanderers abrirá los fuegos del renovado torneo continental, que tendrá a los chilenos debutando el 31 de enero con el partido entre Unión Española y Club Atlético Cerro en Uruguay.

Por eso, los cuatro clubes nacionales que jugarán el torneo -Unión Española, Colo Colo, Deportes Iquique y Universidad Católica- se están preparando con todo para el torneo continental. Mientras los Dragones Celestes y los cruzados entrarán en la fase de grupos, los hispanos y albos buscarán llegar a aquella instancia desde la segunda ronda, donde enfrentarán a Cerro y Botafogo, respectivamente.

Con pretemporadas que comenzaron a inicios de enero, los clubes se han dedicado a realizar trabajos físicos, pero también se han dado el tiempo de tener amistosos de preparación. Iquique, por ejemplo, enfrentó este domingo a Oriente Petrolero y venció con un trabajado 3 a 2, cerrando sus partidos de pretemporada de cara a la Copa Libertadores 2017, donde enfrentarán a Gremio, Guaraní y Zamora. Además del cuadro boliviano, enfrentaron a Cobreloa, perdiendo por 3 a 1, y Deportes Antofagasta, al que le ganaron por el marcador que le propinaron los loínos.

Colo Colo, en tanto, ha sido uno de los que más partidos tiene en el cuerpo para los desafíos que se le vienen y ya suma seis amistosos, los que cerrará el próximo 24 de enero con su enfrentamiento ante Lanús en el marco de la Noche Alba. El equipo dirigido por Pablo Guede jugó cuatro encuentros a puertas cerradas, donde venció a San Luis (1-0), Audax Italiano (2-1) y San Antonio Unido (5-0), además de una derrota por 4 a 2 ante Audax Italiano.

Además de esos encuentros, los albos jugaron con público en el Estadio Monumental ante Club Atlético Cerro y Sporting Cristal, donde venció por 2 a 1 y 3 a 0, respectivamente.

Un equipo que no lo ha pasado tan bien en sus amistosos de pretemporada es Universidad Católica. Los cruzados comenzaron su preparación enfrentando a Audax Italiano y cayeron goleados por 8 a 2. Luego, se trasladaron a La Serena y jugaron con Belgrano de Córdoba, pero nuevamente no pudieron ganar y perdieron por 2 a 1.

Los viajes de la UC en su pretemporada prosiguieron en Perú y su primer amistoso fue ante Sporting Cristal, cosechando una igualdad a dos tantos. Luego, este domingo, jugaron con Universitario en la «Noche Crema» y volvieron a empatar, esta vez sin anotar goles. Para cerrar sus amistosos, los cruzados irán hasta Argentina para jugar el próximo viernes 28 de enero ante Rosario Central.

Finalmente, Unión Española ha tenido dos amistosos preparatorios: ante La Serena y Everton. A los papayeros los enfrentaron en el marco de la «Noche Granate» y vencieron por 2 a 1, mientras que con los ruleteros jugaron en el Santa Laura y perdieron por 2 a 0 en uno de los partidos y  por 1 a 0 en el otro. Sus encuentros de pretemporada concluirán el 25, cuando jueguen ante Palestino en el recinto de Independencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos