El Gráfico Chile

Chile quedó colgando del Sudamericano Sub 20

La Roja cayó ante Paraguay y sigue sin ganar en Ecuador. El jueves se juega el todo o nada contra Colombia.

Pésimo Sudamericano Sub 20 de Chile. La Roja aún no encuentra su nivel y perdió por la cuarta fecha del Grupo A contra Paraguay, por 2-1, con un gol en los minutos finales.

PUBLICIDAD

El equipo nacional salió decidido a buscar el gol y a los dos minutos tuvo un mano mano de Iván Morales, quien se aprestaba a celebrar, pero un zaguero guaraní rechazó la pelota desde la línea.

Los pupilos de Héctor Robles jugaban bien. Dominaban las acciones y tenían a Jeisson Vargas encendido, buscando revertir su magro debut donde fue expulsado. El ex jugador de la UC probó con cuatro tiros de media distancia. El más claro fue un tiro libre que dio en el horizontal.

Recomendado

Cuando Chile jugaba mejor, vino la estocada paraguaya. Francisco Sierralta se equivocó en la salida y lo aprovechó Pedro Báez, a los 33′, para batir a Gonzalo Collao con un zurdazo desde dentro del área.

Tras el tanto, la Selección siguió buscando el gol, Víctor Dávila a los 43′ se dejó caer en el área, pero el juez uruguayo Jonhatan Fuentes dijo «juegue, juegue».

El rendimiento de los criollos bajó en el segundo tiempo, de forma desordenada se acercaban al arco rival. Vargas y Dávila jamás fueron los asistidores de Sierra y Morales, que sufrían por la nula creatividad del mediocampo. El más claro era Yerko Leiva, sin embargo no podía generar solo.

Los dirigidos de Pedro Sarabia hacían lo que mejor conocen. Defenderse. No tuvieron problemas para sacar cada pelotazo que llegó a su área. Aparte Chile estaba nublado y poco riesgo generaba. El tiempo era el principal aliado de la Albirroja.

La esperanza se acababa y apareció el equipo nacional. Despertó Dávila, que encaró por la derecha y tiro un centro con veneno que terminó en la cabeza de Ignacio Jara. A los 83 minutos llegó el esperado gol.

Con el empate se pensó que Chile se iba a ir encima y daría vuelta el marcador, pero no. Paraguay aprovechó las serias falencias defensivas nacionales y a los 91′ Paredes decretó el 2-1 definitivo.

La Roja quedó colgando en el Sudamericano, debe ganar sí o sí el jueves ante Colombia y depende de otros resutados. Vuelve la calculadora.

Tags

Lo Último