El Gráfico Chile

Creadores del lienzo a “Alexis y sus perros” revelan las razones del homenaje

Desde los Red Action Gooners comentaron el fanatismo extremo por el chileno que se vio incrementado por ser un Dog Lovers y cómo crearon la fotografía gigante que hizo de marco perfecto para la celebración del goleador en la victoria de último minuto contra el Burnley.

Alexis Sánchez lo hizo de nuevo. Se jugaba el octavo minuto de descuento y con un picotón de fantasía batió a Tom Heaton, arquero del Burnley, desatando la algarabía en el Emirates Stadium y en toda esa hinchada sufrida que nuevamente vuelve a soñar con ganar la Premier League, después de 12 años de frustraciones. Alexis toma esa batuta y corriendo emocionado celebra su anotación decisiva al frente de los Red Action Gooners, los fanáticos más acérrimos del equipo de Londres.

Y la dedicatoria no fue gratuita porque en el sector que tiene esta barra en el estadio, luce un gigantesco lienzo del chileno junto a sus dos perros, compañeros del alma del jugador en sus días en Inglaterra. La enorme fotografía llamó la atención en todo el mundo y los creadores de la obra fueron los que le contaron a El Gráfico Chile en que se inspiraron para crearlo.

«En el Reino Unido somos definitivamente ‘Dog Lovers’, con millones de personas siguiendo esta tendencia y se genera una conexión entre los hinchas que los visten con los colores. Supimos que Alexis Sánchez también tenía este cariño por los perros. Ahí fue que se nos ocurrió la idea de hacer este lienzo, de poner la foto en él,  nos pareció divertido y muy familiar, de verdad.  Fuimos donde unos diseñadores que nos dieron versiones y precios para poder prepararlo para el partido del domingo», comenta todavía emocionado Raymond Herlihy uno de los jefes de barra encargado de organizar el homenaje.

Mientras el tocopillano se sacaba selfies con sus mascotas y salía en videos con ellos, los fanáticos preparaban el «The Atom and Humber banner» – con los nombres de los perros- por eso que la sensación de ver a Alexis celebrar fue increíble, aunque no los sorprendió: «Ha sido una sensación, mucha gente nos ha contactado en nuestra cuenta de Twitter, recibimos un par de bromas y nosotros también las realizamos. Pero él es un jugador, muy importante para el Arsenal y el juega por los fanáticos, lo queremos».

Pero la historia del lienzo no ocurrió de un día para otro. Los Red Action son planificados y con cada iniciativa que busca «mejorar la atmósfera» en el estadio, realizan un proyecto para financiamineto y creatividad: «Al comenzar la campaña tuvimos mucho entusiasmo por parte de los seguidores y la gente estaba fascinada de poder colaborar. El Arsenal tiene muchos hinchas y todos dispuestos a estar 24/7 para colaborar, en tiempos en que el fútbol es un negocio todavía existen personas que están dispuestos a hacer un tributo a sus jugadores y más si demuestra su amor por las mascotas», comenta Herlihy, quien se encargó de preparar el Crown Founding que inició en diciembre y que recolectó el dinero para que la iniciativa viera luz el pasado domingo.

Alexis, ídolo de la hinchada

Muy cerca del estadio del Arsenal se juntan los fanáticos a tomar una cerveza y preparar las canciones para alentar al equipo que está en el segundo lugar de la Premier League, además de mirar con esperanza los octavos de final de la Champions League, donde se medirán contra el Bayern Munich. Salir campeón parece difícil y sus hinchas lo asumen, aunque si tienen alguna esperanza, esa viene de la mano del Niño Maravilla.

«Alexis es el mejor jugador del Arsenal y tiene muchos fans, él siempre se muestra con mucha energía y con entusiasmo, demostrando sus ganas para que el equipo gane, dejando el 100%. Él lo deja todo y eso ha sido muy importante en su popularidad», relata este hincha, que desde que crearon esta agrupación en 1993, encabeza a cientos de seguidores furibundos que ya se han hecho fanáticos de la selección chilena.

Incluso, relata que para las dos finales de Copa América, en la barra se reunieron pasada la medianoche y disfrutaron el triunfo de la Roja: «Nosotros alentamos a todos los jugadores del Arsenal que juegan en sus selecciones, pero obviamente que Alexis se lleva las miradas. Acá y en Chile, es una superestrella, y ha tenido un muy buen nivel aportando. Lo mismo en el Mundial y en la Copa América. En la última edición vibramos con la definición a penales… existe mucho interés por Alexis Sánchez».

Alexis se roba todas las miradas en Londres y el fanatismo de los seguidores también incluye a su perros, compañeros en sus solitarias tardes en su hogar. Factores decisivos para la felicidad del chileno en Londres, pero ¿será suficiente para qué se quede?

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos