El Gráfico Chile

La autocrítica de Robles tras caer ante Paraguay: “Hemos jugado a chispazos”

El DT de la Roja Sub 20 reconoció el mal juego de su equipo en el duelo ante los guaraníes que complica el paso al hexagonal final.

En su tercer partido en el Sudamericano sub 20 2017, la Rojita cayó derrotada 2-1 ante Paraguay e hipotecó su clasificación al hexagonal final del torneo. Chile tuvo una primera media hora de predominio y tuvo opciones claras para ponerse en ventaja, pero a partir del gol de los guaraníes a los 33 minutos, el equipo dirigido por Héctor Robles bajó su nivel.

PUBLICIDAD

El mismo estratega de la selección chilena sub 20 habló en conferencia de prensa y analizó el desempeño de sus dirigidos, que deberán esperar al próximo encuentro para buscar la clasificación a la siguiente ronda.

«Obviamente que un partido para digerir muy amargo, por todo lo que sucedió en el encuentro. Creo que Chile generó ocasiones, fue profundo y buscó. Nos generamos dos muy claras en los primeros minutos. Obviamente que después de una jugada puntual nos quedamos abajo y sentí que el equipo perdió fuerza«, aseguró el entrenador de la Rojita.

Recomendado

«No ha sido todo lo que uno esperaba en estos tres partidos. Hemos desarrollado a chispazos nuestro juego, hemos perdido el foco en tener más intensidad y velocidad, sobre todo en la generación en el centro del campo. Nos queda este último partido. Depende de nosotros el poder avanzar«, añadió el ex DT de Santiago Wanderers.

Asimismo, expresó que «todos los partidos cambian. Hemos jugado a chispazos. Es difícil mantener esta intensidad. Ahora lo tuvimos pero nos faltó el finiquito. Así es el fútbol y toca trabajar. Tenemos tiempo para recuperar a los jugadores».

Por último, el estratega chileno comentó lo que sucederá el próximo jueves 26 de enero, cuando la Rojita se enfrente a Colombia.

«No va a ser fácil porque todo está jugado. Va a depender de los resultados. Colombia igual tendrá chances. Va a depender del juego que podamos generar«, añadió.

Para clasificar al hexagonal final, la escuadra nacional debe vencer a los cafetaleros por dos o más goles para asegurarse la clasificación, aunque ganando por un gol tendría que esperar que el encuentro entre Ecuador y Paraguay tenga un ganador. El empate y la derrota deja a Chile eliminado.

 

Tags

Lo Último