El Gráfico Chile

Orellana, Vargas, Junior y Carmona: los chilenos que buscan nuevo club

Muchos futbolistas nacionales pueden cambiar de equipo en esta semana, en la que se cierra la ventana de fichajes en Europa.

El mercado del fútbol internacional está a pleno y especialmente en Europa, donde entramos a los últimos días antes del cierre del libro de pases el próximo 31 de enero.

PUBLICIDAD

Y los chilenos son protagonistas, ya que varios que juegan en el viejo continente y que defienden a la Roja pueden cambiar de club antes de esa fecha. Repasamos a los principales valores nacionales que están en vitrina.

En Europa:

Fabián Orellana: El delantero del Celta de Vigo tendrá que buscarse un nuevo equipo tras ser «cortado» por el DT Eduardo Berizzo, quien no lo va a considerar más producto de una «falta de respeto inaceptable». Valencia y Espanyol preguntaron por sus servicios, pero de momento no se ven otras opciones.

Recomendado

Eduardo Vargas: El goleador chileno no tiene opciones en el Hoffenheim alemán y busca un nuevo destino. Se habló de China, pero nada fue concreto. En tanto, el Flamengo de Brasil asoma con fuerza como su nuevo club, pero el alto precio de su pase complica la operación. También espera el Galatarasay turco.

Junior Fernandes: Para sorpresa de muchos, el delantero del Dinamo Zagreb de Croacia, fue desechado por el DT de su equipo, pese a una buena campaña que lo tuvo como titular en la mayoría de los partidos. De momento no tiene ofertas para dejar tierras croatas, pero seguramente cambiará de institución antes del cierre de la ventana de traspasos.

Carlos Carmona: El volante, que sólo ha jugado cuatro partidos en los últimos 14 meses debido a lesionar, parece destinado a dejar Atalanta. Universidad de Chile está interesado en sus servicios, sin embargo el cuadro italiano pretende dejarlo en la península y allí parece Genoa como posible destino.

Los nacionales:

Ángelo Sagal: Uno de los mayores descubrimientos del fútbol chileno del último año mostró su calidad en la China Cup. El delantero de Huachipato es buscado por Colo Colo y Universidad de Chile, siendo los azules los que pujan con mayor insistencia por su pase, sin embargo el precio es muy alto y apunta a salir al extranjero.

Leonardo Valencia: El volante de Palestino explotó en el segundo semestre y lo persiguen de todos lados. Tras desechar un regreso a la U, Valencia es seguido desde México, Brasil y Europa. Tuvo una buena China Cup, donde se revalorizó.

Guillermo Maripán: El espigado zaguero de la UC también tuvo una consagratoria actuación en la China Cup, tanto es así que desde el gigante asiático lo empezaron a seguir. En México también está anotado su nombre en las agendas de varios elencos, por lo que no sería extraño que parta.

José Pedro Fuenzalida: El Chapa, también de buena China Cup, de momento sigue en la UC, pese al interés del Morelia de México por sus servicios. Hasta ahora jugará el torneo de Clausura y la Copa Libertadores por los cruzados.

Cristopher Toselli: El portero cruzado que jugó la China Cup por la Roja espera su opción para jugar en el fútbol internacional. También Morelia se interesó por su concurso, pero nada se concretó hasta el momento y seguiría en la UC.

Claudio Baeza: El defensor de Colo Colo termina contrato a mediados de año y no ha llegado a un acuerdo para extenderlo. Allí aparece Atlético Mineiro de Brasil, que es una opción para el jugador del Cacique.

Ya cambiaron de club:

Mauricio Pinilla: El delantero volvió a cambiar de institución en Italia. Dejó Atalanta para fichar por Genoa, donde ya marcó un gol en su retorno, cuando se hablaba de irse a México para jugar en el Veracruz de Felipe Flores y Carlos Reinoso.

Martín Rodríguez: El talentoso mediocampista se fue de Colo Colo por una millonaria cifra al Cruz Azul de México, lo que significó incluso perderse la China Cup. Ya debutó y está ganándose un lugar.

Nicolás Castillo: El goleador del fútbol chileno dejó la UC para fichar por los Pumas de México, club con el que ya marcó su primer gol y además ya fue expulsado en su segundo partido.

Nicolás Maturana: Uno de gran 2016 y que incluso estuvo en la Roja clasificatoria se fue de la U y fichó en el Necaxa de México, donde aún no hace su debut oficial.

Bryan Rabello: El mediocampista, que supo jugar algunos minutos ante Argentina por Clasificatorias, sigue en México pero cambió Santos Laguna por Pumas, donde es compañero de Castillo.

Tags

Lo Último