Universidad Católica no tiene tiempo que perder de cara a sus compromisos en el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores por lo que los trabajos de pretemporada se han intensificado, panorama en el que Santiago Silva tuvo que incorporarse rápidamente demostrando su fortaleza física.
PUBLICIDAD
Pese a tener 36 años y el poco rodaje que tuvo en el inicio de año, el Tanque no tuvo problemas para entrenar con el resto de compañeros y conocer a sus compañeros, quienes andaban en una gira por Perú, en la sesión del día martes, desarrollando trabajo físico, con pesas y fútbol reducido.
0 of 8
Al delantero se le vio animado, conversando con sus compañeros, entre los que estaban los seleccionados chilenos que se sumaron tras la conquista de la China Cup, Cristopher Toselli, Guillermo Maripán y José Pedro Fuenzalida.
El técnico Mario Salas quedó conforme con la presentación de Silva y ya realizó la primera evaluación de su trabajo:“Santiago vino a entrenar ayer y conversamos largo rato. Es un jugador muy profesional y con muchas ganas de venir a Chile. Creemos, y lo conversamos ayer, que esto no es algo terminal, esto tiene que ser un trampolín para algo mejor y no solamente en lo económico y profesional, sino que en su desarrollo como persona, porque de esa forma va a ser importante para el Club”, señaló al sitio web de Cruzados.
“Tiene muy claro a lo que viene. Sabe que viene a aportar con su experiencia y su presente, que es la capacidad de jugar muy bien en el área”, añadió.
Este miércoles el plantel de la UC tuvo un nuevo apretón con miras a su debut en el Clausura ante San Luis de Quillota, el domingo 5 de febrero en San Carlos de Apoquindo, y enfrentó a Santiago Morning en una práctica privada.
PUBLICIDAD
GRAF/JR