El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile en el Sudamericano Sub 20: poco que rescatar y mucho que cuestionar

El rendimiento de la escuadra de Héctor Robles fue de más a menos y terminó en una triste eliminación en Ecuador.

Así fue la participación del plantel de la Roja Sub 20 en el certamen disputado en Ecuador.

Arqueros

Gonzalo Collao (Universidad de Chile): Comenzó muy bien con actuaciones muy destacadas ante Brasil y Ecuador. Sin embargo, ante Colombia y Paraguay se mostró un tanto débil en sus reacciones en los goles. Tiene mucha proyección, aunque en los azules no tendrá mucha cabida ante la presencia de Johnny Herrera y Fernando de Paul.

Brayan Manosalva (Huachipato): No jugó.

Zacarías López (San Marcos de Arica): No jugó.

Defensores

Raimundo Rebolledo (Universidad Católica): Otro que comenzó mostrando buenas condiciones, pero que se quedó con el correr de los partidos. Fue sustituido constantemente por Robles, para dar más volumen ofensivo por la banda, cuestión que no siempre consiguió. Su futuro asoma en la UC, donde buscará pelearle el puesto a Stefano Magnasco y Cristián Álvarez.

Francisco Sierralta (Palestino): Por mucho el mejor jugador de Chile en el torneo. Mostró personalidad, oficio y mucha calidad como zaguero central. Sólo tuvo una falla, en el primer gol de Paraguay, pero eso no empaña su gran actuación en el certamen. Volverá a Palestino, pero seguramente su futuro estará en el extranjero en el corto plazo.

Nicolás Ramírez (Universidad de Chile): Cómo la mayoría de sus compañeros, de más a menos. Hizo un muy buen partido ante Brasil y se complementó con Sierralta. Sin embargo, un error que costó un gol ante Ecuador lo hundió. De hecho, perdió la titularidad ante Paraguay, pero Robles ante su indecisión volvió a incluirlo tras el primer tiempo de ese partido y cerró de titular con Colombia. Se vio inseguro y nervioso tras lo ocurrido ante el local, lo que se transmitió a sus compañeros.

Cristian Gutiérrez (Colo Colo): Titular en los cuatro partidos nunca dio el tono ni seguridad por su zona, tampoco fue un aporte ofensivo importante. Por esfuerzo no se quedó, pero cometió errores clave como ante Paraguay que costaron un gol. Para su mal, poco queda de ese jugador que prometía en 2015 cuando recién llegó José Luis Sierra a Colo Colo.

Nozomi Kimura (Santiago Morning): Vio acción ante Paraguay en reemplazo de Ramírez, pero mostró poco para reemplazar al jugador de la U.

Diego González (O’Higgins): No jugó.

Volantes

Gabriel Suazo (Colo Colo): Si bien jugó condicionado por una lesión en un pie, el volante albo estuvo lejos de lo que mostró en el Cacique. Además, se ganó tres tarjetas amarillas en tres partidos, mostrando su desconcierto. Era uno de los que debía lanzar al equipo, pero quedó en deuda en Ecuador.

Adrián Cuadra (Santiago Wanderers): Otro que comenzó como titular y siendo un valor importante en el equipo, pero que tras una lesión ante Paraguay quedó fuera. Mucho esfuerzo y entrega del porteño, pero no alcanza para aprobar su tarea en Ecuador.

Carlos Lobos (Universidad Católica): Entró muy bien en el segundo tiempo ante Brasil, mostrando muy buen manejo y conducción de balón, lo que le valió ser titular ante Ecuador. Sin embargo, Robles lo reemplazó en el entretiempo y no volvió a jugar en una extraña decisión. Uno de los que aprobó.

Yerko Leiva (Universidad de Chile): Alternó buenas y malas, al igual que la mayoría del equipo. El jugador de la U no gravitó cuando fue utilizado y Robles jamás lo puso en la misma posición, lo que complicó su rendimiento.

Kevin Vásquez (Santiago Wanderers): Jugó sólo ante Paraguay, cuando se lesionó su compañero de equipo Cuadra, pero no alcanzó a mostrar mucho de sus atributos que lo llevaron a esta selección.

Angelo Araos (Deportes Antofagasta): Sólo ingresó en el segundo tiempo ante Colombia cuando estaba todo dicho. Nada pudo hacer para cambiar la historia de un equipo que no dio el tono en Ecuador.

Jaime Carreño (Universidad Católica): Una torpeza lo dejó fuera de casi todo el torneo. Fue expulsado en el primer partido ante Brasil estando en la banca, lo que lo sacó de los duelos contra Ecuador y Paraguay. Ingresó de titular ante Colombia, pero demostró por qué Mario Salas lo postergó en la UC tras un gran primer semestre en 2016. Uno de los que quedó más en deuda.

Víctor Dávila (Huachipato): Insinuó buenas cosas en Ecuador, pero le costó terminar lo que prometía. Se ubicó de delantero central, como enganche y de puntero, y en todas las posiciones alternó buenas y malas, pero el balance termina siendo negativo para el jugador de Huachipato.

Delanteros

Jeisson Vargas (Estudiantes de la Plata/ARG): La gran decepción chilena en Ecuador. Era el destinado a ser el líder del equipo, por su calidad y lo mostrado en la UC, que lo llevó a Estudiantes en Argentina. Sin embargo, Vargas demostró que su cabeza está en cualquier lado hace bastante tiempo. Fue expulsado torpemente ante Brasil y en los partidos que jugó no enseñó nada de lo que prometía en los cruzados.

Richard Paredes (Palestino): El reflejo de este equipo, de más a menos y mucho esfuerzo, pero poca efectividad. Partió de titular, pero tras un golpe ante Ecuador fue reemplazado por Robles. Intentó mucho, pero careció de efectividad actuando por todos los sectores del ataque.

José Luis Sierra (Unión Española): Anotó uno de los dos goles de Chile en el torneo, fue ante Ecuador en el 1-1, pero pese a ello no vio mucha acción en el certamen en una cuestionable decisión de Robles. En lo poco que jugó, demostró que estaba para tener más minutos.

Ignacio Jara (Cobreloa): Tras Sierralta el mejor de Chile en el campeonato. El ariete de Cobreloa, pese a jugar en Primera B, mostró muy juego, actitud y atrevimiento. Marcó el gol ante Paraguay, un premio a un jugador que aunque no tenía buenos antecedentes previos, sorprendió a todos con personalidad y mucho empuje.

Iván Morales (Colo Colo): Entró al final en la nómina tras un buen semestre en Colo Colo. Sin embargo, mostró que aún está muy verde para estas instancias. Con 17 años, el ariete tiene mucho futuro, pero dar dos años de ventaja en este instante es demasiada ventaja a este nivel tan parejo en Sudamérica.

Felipe Fritz (U. De Concepción): No jugó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos