El Gráfico Chile

Análisis táctico destaca la versatilidad de Alexis: “Podría jugar hasta de arquero”

En Inglaterra destacan que, a pesar de salir de la posición de centrodelantero con el regreso a la titularidad de Olivier Giroud, el chileno sigue siendo determinante en el equipo londinense.

Si bien en la primera mitad de la temporada Alexis Sánchez fue el delantero centro de Arsenal, a partir de diciembre de 2016, Arsene Wenger, entrenador de los Gunners, le dio la confianza a Olivier Giroud y lo puso como titular en el equipo londinense, por lo que el Niño Maravilla volvió a ubicarse como extremo por izquierda, posición donde ha jugado desde que que arribó a la Premier League en 2014.

El francés, hasta el partido ante Burnley el pasado 22 de enero, convirtió cinco goles en la misma cantidad de partidos disputados en el último mes, lo que convenció al estratega de 67 años para mantener al ex Montpellier en la posición de ‘9’, a pesar de que Alexis es el goleador de la Liga inglesa con 15 tantos.

Michael Cox, un distinguido analista británico, hizo un análisis del Niño Maravilla, tomando como referencia la nueva función del chileno, que volvió a jugar por izquierda.

«El cambio de posición no ha sido un problema. Alexis es, quizás, el atacante más versátil de la Premier League. Como delantero centro, como ’10’, por derecha o por izquierda, probablemente jugaría como arquero si Arsenal lo necesitara«, asegura Cox.

«La victoria de Arsenal 2-1 sobre Burnley es un buen ejemplo de su influencia. Claramente, Alexis recibió la pelota en lugares menos peligrosos que cuando fue delantero centro, pero sí entró en contacto con el balón más veces«, añade.

Además, el británico también destaca la afinidad que ha tenido el surgido en Cobreloa con el atacante francés. «Su relación con Giroud es muy buena. Regularmente encontró al francés con pases en posiciones peligrosas«.

El analista también hace hincapié en la posición del tocopillano en el último partido ante Burnley, donde destaca que fue el jugador de los Gunners que jugó más adelante en la cancha, a pesar de mantenerse en la banda izquierda. Esto, según Cox, ha influido en la capacidad de remates del tocopillano, quien en ese partido completó 10.

El próximo partido de Arsenal será ante Southampton en el St. Mary’s el sábado 28 de enero, por la cuarta ronda de la FA Cup, aunque la presencia del ex Barcelona no está garantizada, ya que Wenger podría darle descanso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos