El Gráfico Chile

El nefasto registro goleador que dejó Eduardo Vargas en Europa

El delantero chileno pasó por las cuatro principales ligas del fútbol europeo, pero en ninguna pudo revalidar su cartel anotador que muestra en la Roja.

Eduardo Vargas es nuevo jugador de los Tigres de México. El delantero chileno fue comprado por el elenco azteca al Hoffenheim de Alemania y vuelve a Latinoamérica tras un pobre paso por Europa.

PUBLICIDAD

Vargas dejó Universidad de Chile en 2011 para fichar en el Napoli de Italia, siendo comprado en US$ 18,5 millones, un récord para el fútbol chileno. Sin embargo, su nivel jamás fue el mismo de la U.

Recomendado

En la escuadra celeste, Turboman estuvo todo el 2012, pero jamás pudo brillar. Es más anotó apenas tres goles (todos en el mismo partido) en 28 partidos, en todas las competencias. Por su bajo nivel, el chileno fue enviado a préstamo al Gremio de Brasil en 2013, donde tuvo mejor rendimiento en el extranjero con 11 tantos en 37 duelos.

Por su buen desempeño en Porto Alegre, Napoli lo cede a préstamo al Valencia de Juan Antonio Pizzi en el primer semestre de 2014, donde alcanza una gran performance con cinco goles en 22 partidos, incluyendo dos en la Europa League en la cual alcanzó semifinales, cayendo dramáticamente ante el próximo campeón Sevilla.

Pese a ello, el conjunto «ché» cambió de dueños y no hizo efectiva la compra del delantero. Por eso, tras el Mundial de Brasil, Vargas volvió a cambiar de país y su destino fue Inglaterra para defender al modesto Queens Park Rangers en 2014/15. Con apenas tres goles en 22 partidos, sumando a un descenso y las denuncias de ser una «manzana podrida» para el equipo.

Y en 2015/16 su carrera continuó en Alemania, fichando en el Hoffenheim, tras haber sido goleador y campeón de la Copa América con la Roja de Jorge Sampaoli. Pero otra vez el chileno no pudo cumplir las expectativas. En un año y medio en la Bundesliga jugó 30 partidos y sólo marcó dos veces.

Y ahora, en 2017, el ariete dejó definitivamente el viejo continente para llegar al ascendente fútbol mexicano y jugar en el campeón Tigres. ¿Será el despegue definitivo de Vargas en el extranjero?

Tags

Lo Último