El Gráfico Chile

Barcelona empató en el último minuto en polémico partido y se aleja del liderato en España

El cuadro catalán igualó 1-1 con Betis en un duelo donde no le cobraron un gol legítimo y podría ver como Real Madrid le saca hasta siete puntos.

Barcelona se salvó de la derrota ante Betis sobre el final, gracias a un gol de Luis Suárez a los 90′, en un duelo correspondiente a la fecha 20 de la Liga de España. De todas formas, poco le sirve la igualdad al club blaugrana que hipotecó sus opciones en el torneo.

En un encuentro disputado en el Benito Villamarín, el equipo albiverde, sin el chileno Felipe Gutiérrez, parecía que se iba a quedar con la victoria tras un disputado partido en que se vio a un Barca errático y casi desconocido.

A los 75′, Alex Alegría conectó un cabezazo tras un tiro de esquina y puso el 1-0 ante la desesperación del equipo que dirige Luis Enrique, que buscó la igualdad en los últimos minutos y finalmente la consiguió.

Luis Suárez remató luego de una asistencia de Lionel Messi en el minuto 90′, lo que significó el gol número 16 del uruguayo en la actual liga. Antes, hubo gran polémica por un gol de Jordi Alba que no fue cobrado por el juez de la brega, cuando el balón había ingresado.

El empate lo aleja de la lucha por el título de Liga, ya que el equipo culé suma 42 puntos en 18 partidos, una unidad por debajo de Real Madrid, el líder, aunque los dirigidos por Zinedine Zidane tienen dos partidos menos, que de ganarlos, podrían sacarle 7 puntos de ventaja al equipo blaugrana.

Además, Sevilla puede superar al último campeón, ya que tiene 42 puntos, pero con un partido menos que los blaugrana.

Más tarde, este domingo 29 de enero, jugarán por la jornada 20 Espanyol ante Sevilla y Real Madrid contra Real Sociedad.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos