El Gráfico Chile

Ghana y Egipto completaron las semifinales de la Copa Africana de Naciones

Ambos equipos se unirán a Burkina Faso y Camerún para definir al campeón del torneo, que jugará en la fase de grupos ante Chile en la Copa Confederaciones.

Ghana y Egipto se clasificaron a las semifinales de la Copa Africana de Naciones 2017, cuyo ganador se enfrentará a Chile en la fase de grupos de la Copa Confederaciones, y se unieron a Burkina Faso y Camerún como los cuatro mejores equipos de la competencia.

Ghana venció 2-1 a la República Democrática del Congo. El equipo dirigido por el israelí Avram Grant se puso en ventaja recién a los 63′ minutos, luego de que Jordan Ayew aprovechara un error en la salida de los congoleños para poner el 1-0.

Aunque tres minutos después, Paul-Jose M’Poku sacó un zapatazo de 35 metros para vencer a Brimah Razak para Congo. Pero las «Estrellas» reaccionaron y a los 78′, André Ayew marcó desde el punto penal para decretar el resultado final.

Mientras que Egipto se clasificó con un gol agónico a los 87 minutos, cuando parecía que el partido se iba al alargue, Mahmoud Kahraba aprovechó un rebote después de un lanzamiento de esquina y conectó para poner el 1-0 definitivo sobre Marruecos.

De esta forma, las llaves de semifinales serán Burkina Faso vs. Egipto, el próximo miércoles 1 de febrero y Camerún vs. Ghana, el próximo 2 de febrero, mientras que la final se disputará el domingo 5 de febrero.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos